WorkBoard recauda USD 75 millones de Serie D a medida que las compañías de todas las industrias adoptan los OKR (objetivos y resultados clave) y aceleran su ritmo operativo

REDWOOD CITY, California, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — WorkBoard, la plataforma de resultados empresariales y OKR (objetivos y resultados clave), anunció hoy que ha recaudado otros USD 75 millones en fondos para crecimiento. El fondo Vision Fund 2* de SoftBank lideró la ronda, y los inversionistas existentes Andreessen Horowitz, GGV Capital, Workday Ventures y M12 (el fondo de riesgo de Microsoft) participaron junto con los nuevos inversionistas Capital One Ventures y SVB Capital. WorkBoard invertirá los fondos en el desarrollo de plataformas, la comunidad de clientes y la expansión de sus iniciativas de ventas y marketing. 

Para aprovechar una economía en expansión y los cambios generalizados en la forma en que los clientes compran y las personas trabajan, las compañías deben aumentar su agilidad y velocidad. Según PwC, antes de la pandemia, el 40 % de los ejecutivos se sentían «muy ágiles» al introducir cambios de manera flexible, pero esa cifra se desplomó al 18 % conforme se evaluaba esa agilidad durante los últimos 12 meses. Con un crecimiento del PIB proyectado por la Reserva Federal en 6,5 % (el más rápido en más de 35 años), compañías de todos los sectores están adoptando los OKR y acelerando su ritmo operativo para seguir el paso de los cambios del mercado. Las organizaciones tecnológicas más rápidas y grandes, como Cisco, IBM y Microsoft, así como un creciente número de instituciones financieras, fabricantes, compañías de ciencias de la vida y del área de la salud, han adoptado WorkBoard y los OKR para acelerar sus negocios y su crecimiento. 

«En la actualidad, las organizaciones de todo el mundo necesitan un enfoque más rápido y ágil para impulsar sus estrategias y ritmos operativos. Creemos que la plataforma líder de WorkBoard ayuda a las organizaciones a definir, alinear y gestionar sus resultados estratégicos de manera más eficiente», afirmó Nagraj Kashyap, socio gerente de SoftBank Investment Advisors. «Como ávido usuario de WorkBoard, dirigí su ronda de financiamiento de la Serie A mientras colaboraba en M12, y me complace continuar nuestra alianza con Deidre y el equipo de WorkBoard para impulsar su siguiente etapa de crecimiento».

«A medida que más compañías apuestan por un futuro de trabajo completamente remoto o híbrido, los OKR y la gestión transparente de los resultados son esenciales para mantener alineados a los equipos distribuidos», observó Matthew Goldstein, director general de M12. «WorkBoard está impulsando un valor increíble para los clientes compartidos a través de integraciones con tecnologías como Microsoft Teams, y varios grupos de Microsoft —incluido M12— están utilizando WorkBoard para acelerar los ritmos de las operaciones».

«Ahora cada industria debe ser rápida, ágil y receptiva a los cambios que surgen en el mercado. La capacidad de ajustar rápidamente las prioridades estratégicas, alinearse y movilizarse se está convirtiendo en una apuesta por el crecimiento», señaló Deidre Paknad, directora ejecutiva y cofundadora de WorkBoard. «WorkBoard aumenta la agilidad estratégica y el ritmo de operación 4x a la vez que crea una transparencia generalizada. Me entusiasma volver a trabajar con Nagraj e invertir agresivamente en desarrollar relaciones más profundas con los clientes, ventajas de la plataforma y crecimiento más rápido».

Acerca de WorkBoard 

La plataforma de resultados empresariales y los servicios de asesoría sobre resultados de WorkBoard desbloquean el crecimiento y la ventaja competitiva para los clientes a través de una alta alineación, un sólido enfoque y transparencia por medio del uso de objetivos y resultados clave (OKR). Desde su lanzamiento general en 2014, la Plataforma de Resultados y la Metodología de Mentalidad de Resultados de WorkBoard han ganado la confianza de cientos de organizaciones en grandes empresas y compañías de alto crecimiento como AstraZeneca, Microsoft, Cisco, Workday, IBM, 3M, VMware, Juniper, Zuora, LexisNexis, Malwarebytes, y más. Fue pionera en el coaching de OKR con el primer plan de estudios de su tipo en desarrollo profesional, que desde 2018 ha certificado a más de 7.000 asesores de OKR en el Método de Mentalidad de Resultados (Outcome Mindset Method™). WorkBoard tiene su sede en Redwood City, California. Entre los inversionistas se incluyen el fondo Vision Fund 2 de Softbank, Andreessen Horowitz, GGV Capital, Workday Ventures, M12 (el fondo de riesgo de Microsoft), Capital One Ventures y SVB Capital. 

La próxima conferencia de Workboard, Accelerate Spring ’21, contará con la presencia de Geoffrey Moore, autor con éxito de ventas de Crossing the Chasm y Zone to Win, y ejecutivos de Cisco, Microsoft, Avalara, EXL Healthcare, Praxis, VMware, Iterable y Zuora. Los expositores analizarán cómo impulsan visiones audaces para un futuro más digital, cómo aumentan la agilidad y la velocidad, y cómo estimulan a los equipos para que den lo mejor de sí. La conferencia virtual se celebrará del 24 al 27 de mayo de 2021. 

Recursos 

*A la fecha de este comunicado de prensa, SoftBank Group Corp. ha realizado aportes de capital para permitir inversiones del fondo Vision Fund 2 («SVF 2») de SoftBank en determinadas compañías de la cartera. La información incluida en el presente documento responde únicamente a fines informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de intereses de sociedad limitada en ningún fondo, incluido SVF 2. SVF 2 aún no tiene un cierre externo, y cualquier posible tercera parte inversionista deberá recibir información adicional relacionada con cualquier inversión de SVF 2 antes del cierre.

Fotografía: https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/05/workboard-recauda-usd-75-millones-de-serie-d-a-medida-que-las-companias-de-todas-las-industrias-adoptan-los-okr-objetivos-y-resultados-clave-y-aceleran-su-ritmo-operativo.jpg

Fotografía : https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/05/workboard-recauda-usd-75-millones-de-serie-d-a-medida-que-las-companias-de-todas-las-industrias-adoptan-los-okr-objetivos-y-resultados-clave-y-aceleran-su-ritmo-operativo-1.jpg

Logotipo: https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/05/workboard-recauda-usd-75-millones-de-serie-d-a-medida-que-las-companias-de-todas-las-industrias-adoptan-los-okr-objetivos-y-resultados-clave-y-aceleran-su-ritmo-operativo-2.jpg

FUENTE WorkBoard