Westinghouse-Energoatom avanzando de forma conjunta para la diversificación de combustibles

Contrato firmado para la licencia de combustible VVER-440, que supone un paso muy importante hacia delante de cara a la entrega de combustible VVER-440 para la planta de energía nuclear de Rivne

KIEV, Ucrania, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Westinghouse Electric Company ha firmado hoy un contrato con la National Nuclear Energy Generating Company (NNEGC Energoatom), en presencia del Ministro de Energía, Halushchenko, para poner en marcha el desarrollo y entrega de la documentación de licencia para el combustible Westinghouse VVER-440 para con la central eléctrica de Rivne, en Ucrania.

Westinghouse-Energoatom contracting signing on June 10, 2021. Pictured from left: Mr. Petro Kotin, Energoatom’s Acting President, Ukraine Minister of Energy Mr. Herman Halushchenko, Mr. Aziz Dag Westinghouse Vice President and Managing Director Northern and Eastern Europe

Tal y como obliga la State Nuclear Regulatory Inspectorate of Ukraine (SNRIU), la documentación de licencia es un requisito anterior necesario para la consecución del informe de análisis de seguridad de Energoatom para el uso seguro y fiable de la última generación de conjuntos combustibles Westinghouse en la unidad 2 VVER-440 de Rivne.

«Es un placer poder seguir apoyando a nuestros clientes en su estrategia de diversificación de combustibles. Este proceso es una condición previa clave de seguridad para la entrega y operación de combustible nuclear», afirmó Aziz Dag, vicepresidente y director general de Westinghouse en Europa del Norte y del Este. «Como empresa líder en la industria nuclear, Westinghouse presenta un historial demostrado en el sector de apoyo al proceso de concesión de licencias nucleares para sus diseños de combustibles a nivel global».

«Este acuerdo supone un importante paso adelante, ya que contribuye a mejorar siempre el rendimiento y también la fiabilidad de nuestras plantas», comentó Petro Kotin, presidente interino de Energoatom. «Estamos seguros de que nuestra asociación reforzada junto a Westinghouse permitirá disfrutar de una mayor seguridad energética de Ucrania».

El combustible Westinghouse VVER-1000 ya está en funcionamiento en seis reactores nucleares en Ucrania. Está previsto que Rivne 3 reciba su primera recarga de combustible Westinghouse VVER-1000 durante este año, un hecho que hará crecer el número de plantas de energía nuclear que utilizan la tecnología de combustible de alto rendimiento Westinghouse hasta llegar a las 7 unidades en Ucrania.

Existe un interés cada vez mayor de cara a la última generación de conjuntos de combustible VVER-440, ya que ofrece una economía de combustible superior, un excelente rendimiento y confiabilidad que cumple con altos estándares de seguridad y calidad. En cuanto a la primera recarga de combustible nuclear Westinghouse VVER-440, está previsto que se cargue en el núcleo de Rivne 2 en 2024.

Westinghouse Electric Company es la empresa de energía nuclear pionera en el mundo y es un proveedor líder de productos y tecnologías de plantas nucleares para servicios públicos de todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor comercial de agua a presión del mundo en 1957 en Shippingport, Pensilvania, EE. UU. Hoy en día, la tecnología de Westinghouse es la base de aproximadamente la mitad de las plantas nucleares en funcionamiento del mundo. Para obtener más información, visite www.westinghousenuclear.com

Contacto de Westinghouse: Thuy La

Teléfono: +33 1 69 18 54 29

E-mail: lat@westinghouse.com

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1530661/Ukraine_contract_signature_2.jpg