Sáb. Mar 28th, 2020

Uber dejará de operar en Colombia, esta vez, por el coronavirus

Con un correo, tanto a los arrendadores (usuarios), como a los arrendatarios (socio-conductores), Uber anunció que en cumplimiento con el decreto 457 «y con el propósito de contribuir con las medidas de mitigación del impacto del covid-19, la app no estará disponible hasta el 13 de abril o hasta  nuevo aviso en todas las ciudades de Colombia».

«La app siempre busca facilitar la generación de oportunidades desde la tecnología, así como priorizar el bienestar y la seguridad de todas las personas que la utilizan», se lee en el correo que llegó a miles de usuarios en el país.

Por otro lado, señaló que a pesar de que el servicio de Uber no operará en tiempo de cuarentena obligatoria, Uber eats continuará funcionando sin problemas.

«Para que puedas recibir alimentos y productos de farmacia que necesites, la app de Uber Eats seguirá disponible en su horario habitual, en línea con lo autorizado por el Gobierno», agregan.

A sus socios conductores, les llegó un mensaje similar en el que les notifica que «durante estos momentos de incertidumbre, buscaremos maneras de apoyar a las personas que, como tu, confían en la app de Uber para obtener ganancias adicionales. Estamos trabajando en alternativas para ti, mantente atento a tu correo para estar informado..»

Además, le recuerdan a sus usuarios y colaboradores seguir los consejos de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades de salud pública en Colombia para mantenerte seguro durante este periodo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET