Mar. Feb 25th, 2020

Todos los eventos y ferias comerciales que están pendientes de la evolución del coronavirus

MADRID Actualizado:13/02/2020 11:51h Guardar

Cientos de ferias y otros eventos internacionales cuya celebración está prevista para los próximos meses están pendientes de la evolución de la epidemia de coronavirus, cuyo riesgo de expansión ha provocado la cancelación del Mobile de Barcelona. Mientras que el Mobile o la feria de arte contemporáneo Art Basel en Hong Kong se han cancelado, algunas se han aplazado y otras mantienen sus convocatorias, como la ISE, la mayor del mundo del sector audiovisual en Europa, que se está celebrando desde este martes con normalidad en Ámsterdam.

También se celebra desde el martes en Singapur la mayor feria de aviación del mundo, si bien con la ausencia de grandes firmas, como Lockheed Martin, y en medio de excepcionales controles sanitarios.

El Salón de Gourmets, feria gastronómica que se celebra en Madrid entre el 30 de marzo y el 2 de abril, anunció este miércoles que ha suprimido el espacio dedicado a la cocina china que estaba previsto debido a la propagación de la neumonía por el coronavirus.

La feria de arte ARCO, el torneo de fútbol de la Eurocopa o el de tenis Roland-Garros, la Semana de la Moda de Milán, el festival de música Tomorrowland o el de cine Berlinale son solo algunos de los grandes eventos mundiales que se esperan para los próximos meses y que congregarán a un gran número de personas procedentes de distintos países.

En España, solo en la última semana del mes, tendrá lugar la celebración de ARCO en Madrid, del 26 de febrero al 1 de marzo, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Extremadura, del 28 de febrero al 1 de marzo, y la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza, del 25 al 29 de febrero, esta última ya afectada por el coronavirus, al haber cancelado su asistencia siete empresas chinas.

Por su parte, ARCO confirmó ayer miércoles que el coronavirus no afectará a la celebración de la feria, con una asistencia similar al Congreso de Móviles, con 100.000 visitantes, según datos de la organización de la última convocatoria.

-Estas son algunas de las ferias o festivales más relevantes previstas en España para los próximos meses:

– Feria Ibérica de alimentación y Tecnología Alimentaria, en Don Benito (Extremadura) (8 al 10 de marzo)

– Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), en Zaragoza (1 al 4 de abril)

– Alimentaria, en Barcelona (20 al 23 de abril)

– Festival Womad Cáceres (7 al 10 de mayo)

– Feria internacional de la industria naval (Navalia, en Vigo (19 al 21 de mayo)

– Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH,) en Bilbao (25 al 29 de mayo)

– Conferencia Internacional de la Asociación de Impacto ambiental, en Sevilla (26 al 29 de mayo)

– European Light Rail Congresss 2020, en Zaragoza (10 al 11 de junio)

– Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra), en Zaragoza (17 al 19 junio)

– Congreso mundial MASCC/ISOO, en Sevilla (25 al 27 de junio)

– XXV Congreso anual ECSS, en Sevilla (1 al 3 de julio)