9 diciembre 2021

Sungrow alcanza un hito de ventas por 5 GW para Latinoamérica

SÃO PAULO, Brasil, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Sungrow, el proveedor líder a nivel mundial en soluciones de inversores para energías renovables, anunció que el acumulado de ventas a Latinoamérica superó los 5 GW en la feria Intersolar South America 2021, que se celebró en São Paulo del 18 al 20 de octubre, demostrando los compromisos de Sungrow con el desarrollo sostenible y las iniciativas para diversificar la industria energética local y la descarbonización.

Sungrow alcanza un hito de ventas por 5 GW para Latinoamérica (PRNewsfoto/Sungrow Power Supply Co., Ltd.)

Un pionero de la industria 

Con una trayectoria continua de crecimiento en mercados como Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay, Sungrow es el líder en participación de mercado de la industria fotovoltaica (PV) de Latinoamérica. A pesar de los retos económicos del último año, se espera que Sungrow alcance un nuevo récord en 2021. En particular, Sungrow logró un avance significativo en Brasil con la venta de inversores por más de 3 GW y lidera la participación en el mercado brasileño desde 2019.

Sungrow ha mantenido el liderazgo del mercado tanto en los segmentos de generación distribuida como a escala de servicios públicos con profundas alianzas con una multitud de EPC, distribuidores e integradores. La compañía cuenta con un largo historial de proyectos en Latinoamérica entre los que se encuentra una planta PV de 852 MW en Brasil, un proyecto de 400 MW en Chile y un proyecto de 100 MW en Argentina. Siendo el único proveedor de inversores en ocupar el primer lugar en rentabilidad por tres años consecutivos y el primer proveedor en proyectos financiados por BloombergNEF, la compañía muestra un sólido desempeño en los proyectos que impulsa.

Desbloquear todo el potencial de la energía limpia a través de la innovación 

Ninguno de los logros de Sungrow podría haberse logrado sin su enfoque consistente en la innovación técnica. Sungrow es pionera en las ventajas de la innovación y presentó una cartera integral de productos en Intersolar South America 2021 esta semana.

Diseñada a la medida para aplicaciones a escala de servicios públicos, la compañía presentó una solución de inversor central de 6,25 MW y un inversor SG350HX de cadena ultrapotente de 1.500 V con una salida de potencia máxima de 352 kW, logrando con esto un costo nivelado de la energía (LCOE) óptimo. Optimizadas para el segmento solar de generación distribuida, también se exhibieron las soluciones PV comerciales que van desde 33 kW hasta 110 kW y la cartera PV residencial que va desde 2 kW hasta 20 kW, lo que atrajo a una gran audiencia al lugar. Además del segmento PV, Sungrow presentó su cartera insignia de almacenamiento de energía anticipándose a la demanda potencial de almacenamiento. Vale la pena señalar que la empresa participa en el sector del almacenamiento hace más de 15 años y ha suministrado proyectos emblemáticos en todo el mundo como resultado de su desempeño e innovación inigualables.

El sector eléctrico en Latinoamérica registra desequilibrios entre la generación y la demanda debido a la fuerte sequía que afectó a la región y provocó serias amenazas de apagones y racionamientos de energía. Sungrow, con sus valiosos socios, aprovecha las innovaciones en energía limpia para diversificar la red, empoderar a los consumidores y permitir que la energía renovable sea más accesible, flexible y estable.

Impulsar el mercado 

Desde su introducción en el mercado latinoamericano en 2017, Sungrow supera con creces el estándar de la industria con un equipo profesional que cubre el soporte técnico, las ventas y el servicio en todo el continente.

«Se necesitan grandes esfuerzos de expansión para continuar con el impulso observado en unos cuantos mercados pioneros de Latinoamérica a fin de apoyar los intereses de cero emisiones netas de carbono. Como actor fundamental en este centro solar, seguimos presentando productos y servicios líderes en la industria dirigidos a diversas aplicaciones con menor LCOE, a pesar del panorama cambiante y la pandemia actual de la COVID-19», comentó Ada Li, directora de Sungrow Latin America.

Acerca de Sungrow 

Sungrow Power Supply Co., Ltd («Sungrow») es la marca de inversores más rentable del mundo, con más de 182 GW instalados en todo el mundo a junio de 2021. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares, con el equipo de I+D dedicado más grande de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores PV y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a escala de servicios públicos, comerciales y residenciales, así como soluciones de plantas PV flotantes reconocidas a nivel internacional. Con una sólida trayectoria de 24 años en el campo PV, los productos Sungrow impulsan instalaciones en más de 150 países. Conozca más sobre Sungrow visitando www.sungrowpower.com.

Logo (PRNewsfoto/Sungrow Power Supply Co., Ltd)

Foto – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/10/sungrow-alcanza-un-hito-de-ventas-por-5-gw-para-latinoamerica.jpg

Logo: https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/10/sungrow-alcanza-un-hito-de-ventas-por-5-gw-para-latinoamerica-1.jpg

FUENTE Sungrow Power Supply Co., Ltd.