Shanghái mantiene el tercer puesto en el ranking de centros de transporte marítimo internacional para 2021

– Xinhua Silk Road: Shanghái mantiene el tercer puesto en el ranking de centros de transporte marítimo internacional para 2021

BEIJING, 13 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Shanghái mantiene el tercer puesto en el ranking de centros de transporte marítimo internacional en el Informe del Índice de Desarrollo de Centros de Transporte Marítimo Internacional Xinhua-Baltic 2021, presentado el domingo en Shanghái, al este de China.

Photo: The launching ceremony of 2021 Xinhua-Baltic International Shipping Center Development Index is held in east China's Shanghai on July 11, 2021.

El Índice de Desarrollo de Centros de Transporte Marítimo Internacional Xinhua-Báltico incorpora tres indicadores primarios y 16 secundarios para evaluar el rendimiento global de 43 ciudades de todo el mundo que ofrecen servicios portuarios y de transporte marítimo desde la perspectiva de las infraestructuras portuarias, los servicios de transporte marítimo y el entorno general.

Según el Informe del Índice de Desarrollo de Centros de Transporte Marítimo Internacional de Xinhua-Báltico de este año, Singapur, Londres y Shanghái son los tres principales centros navieros mundiales en 2021, seguidos de Hong Kong, Dubái, Róterdam, Hamburgo, Atenas/Pireo, Nueva York/Nueva Jersey y Ningbo.

La tercera posición de Shanghái podría atribuirse a la mejora de su construcción de puertos y servicios de transporte marítimo, así como a la mejora de la capacidad de asignación de recursos globales potenciada por mecanismos como la zona piloto de libre comercio de China (Shanghái), el desarrollo coordinado del delta del río Yangtze y las innovaciones tecnológicas. Cabe destacar que Shanghái se ha embarcado en una vía rápida de innovación y desarrollo promoviendo la digitalización de los puertos y la industria naviera para mejorar la eficiencia de las operaciones y los rendimientos. De acuerdo con el plan de construcción del centro de transporte marítimo internacional de Shanghái durante el período del 14º Plan Quinquenal de 2021 a 2025, Shanghái se convertirá básicamente en un centro de transporte marítimo internacional conveniente, eficiente, multifuncional, abierto, inclusivo, ecológico e inteligente con una fuerte capacidad de servicio para el año 2025.

Shanghai North Bund, como pilar importante del negocio del transporte marítimo internacional de la ciudad, acelerará el desarrollo de servicios de transporte marítimo de alta gama, como la financiación del transporte marítimo, el comercio marítimo, el derecho marítimo y la consultoría de información. También se esforzará por construir una zona de demostración de la innovación en los servicios de transporte marítimo, atrayendo a empresas navieras, organizaciones internacionales e instituciones.

Lanzado conjuntamente por el Servicio de Información Económica de China y Baltic Exchange en 2014, el Índice de Desarrollo de Centros de Transporte Marítimo Internacional Xinhua-Báltico se ha convertido en un índice importante y cada vez más influyente para evaluar el desarrollo de los principales centros navieros.

Ver el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/322616.html

Foto – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/07/shanghai-mantiene-el-tercer-puesto-en-el-ranking-de-centros-de-transporte-maritimo-internacional-para-2021.jpg