9 diciembre 2021

SB Energy USA elige la plataforma SaaS de SenseHawk para la digitalización de las operaciones del sitio

SARATOGA, Calif., 3 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — SenseHawk (www.sensehawk.com), una empresa emergente de software como servicio (SaaS) solar, ha anunciado que SB Energy, la plataforma solar y de almacenamiento de SoftBank Group Corp. con sede en Estados Unidos, ha adoptado su solución para digitalizar las operaciones de las instalaciones solares. El despliegue permitirá a SB Energy lograr un rápido tiempo de respuesta a los eventos al tiempo que aumenta la eficiencia de las operaciones y el mantenimiento (O&M), lo que se traduce en un fuerte ahorro y un mayor retorno de su inversión.

SenseHawk_Logo

Abhijit Sathe, co-consejero delegado de SB Energy, ha declarado: «Creemos que la solución de flujo de trabajo digital SenseHawk para nuestros centros de explotación supondrá un aumento sustancial de la productividad para nuestro equipo de operaciones y mantenimiento. Es el tipo de innovación esencial para escalar las energías renovables».

La implementación por parte de SB Energy de la solución de movilidad de campo e información de activos para energía solar SenseHawk permitirá la gestión remota de todos los activos a través de un único y potente panel de control. El sistema «gemelo digital» incluido fusiona los datos de rendimiento en tiempo real, los datos de los drones y otros, con un modelo digital completo del emplazamiento para facilitar flujos de trabajo eficientes que pueden visualizarse en un mapa. La capacidad de integración perfecta con el sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) de SB Energy permitirá a los usuarios seleccionar y priorizar las notificaciones de alarma, y traducirlas rápidamente en tareas procesables y geolocalizadas para los equipos de campo.

«Nuestro objetivo es hacer que las operaciones in situ sean tan sencillas como abrir su aplicación de mapas favorita y encontrar un restaurante en una nueva ciudad, al tiempo que simplificamos la comunicación y la coordinación. La implementación de SB Energy es un testimonio del valor real en dólares que nuestra plataforma puede ofrecer», dijo Swarup Mavanoor, consejero delegado de SenseHawk.

El software solar está experimentando un aumento de la tracción con la aceleración de las instalaciones solares en todo el mundo. Sin embargo, la agresiva reducción de costes en la construcción y la operación y mantenimiento está creando retos para los equipos de operación y mantenimiento encargados de garantizar el rendimiento óptimo de la planta. Dado que los sistemas informáticos de gestión del mantenimiento (CMMS) heredados para el mantenimiento de las plantas no son intuitivos para el uso del personal de campo, los miembros del equipo de O&M siguen dependiendo de los correos electrónicos y del profundo conocimiento personal de las huertas solares para localizar las tareas en una orden de trabajo. Esto hace que se dedique personal específico a sitios concretos, lo que aumenta los costes.

El gemelo digital de SenseHawk, que simula el activo y su entorno en la plataforma, hace que la gestión de las tareas in situ sea sencilla y fluida, incluso para los técnicos que están en el lugar por primera vez. Con la aplicación SenseHawk, un técnico puede trasladarse a un nuevo emplazamiento y empezar a ser productivo de inmediato, sin necesidad de dedicar tiempo a «estudiar» el lugar. Es fácil conseguir un ahorro del 20-30% con el aumento de productividad que ofrece SenseHawk. La plataforma SenseHawk está preparada para la empresa con un amplio sistema de colaboración, control de acceso y capacidad de inicio de sesión único (SSO).

Cada componente, evento y pieza de repuesto del sitio se digitaliza y se carga en la plataforma basada en mapas de SenseHawk. Una alarma de SCADA, por ejemplo, activará un flujo de trabajo con tareas etiquetadas a componentes o piezas específicas en el mapa. Los técnicos de O&M pueden utilizar la interfaz del mapa móvil de SenseHawk para encontrar y completar estas tareas. Todas las actualizaciones de las tareas, incluidas las imágenes, los archivos y los comentarios, se sincronizan con la nube, lo que garantiza que todos estén al día.

Don Nista, director de O&M de SB Energy, dijo: «Esperamos que la plataforma SenseHawk ayude a nuestros técnicos y operarios a localizar un problema y, a continuación, a saber fácil y rápidamente qué acciones específicas deben llevarse a cabo para resolver el problema y mantener, o superar, los objetivos de rendimiento del sitio.»

Aunque SB Energy ya ha utilizado las capacidades analíticas de los drones de SenseHawk para supervisar la calidad y el progreso de la construcción, ahora tiene previsto utilizar las herramientas de gestión de tareas de SenseHawk y la solución Therm para la termografía infrarroja en sus plantas operativas.

Acerca de SB Energy

SB Energy, una filial propiedad de SoftBank Group Corp., es una plataforma líder en energía solar, almacenamiento de energía y tecnología. SB Energy desarrolla, construye, posee y opera algunos de los proyectos renovables más grandes y técnicamente avanzados en todo Estados Unidos. La misión de SB Energy es proporcionar energía renovable flexible a escala, acelerando la transición energética mundial y beneficiando a nuestro planeta, clientes, comunidades y personas.

Para más información, visite http://www.sbenergy.com.

Acerca de SenseHawk

SenseHawk, Inc. es un proveedor de SaaS con sede en California que trabaja para digitalizar la energía solar. SenseHawk crea y despliega aplicaciones de software bajo demanda que permiten la mejora del rendimiento, la identificación de defectos, la supervisión del progreso, la mejora de la productividad, la reducción de costes, la colaboración y la gestión de datos durante todo el ciclo de vida de la energía solar. Desde el desarrollo y la construcción, pasando por las operaciones y el mantenimiento, el software de SenseHawk se ha desplegado en más de 600 instalaciones solares de todo el mundo.

Para más información, visite https://www.sensehawk.com.

Contacto de Medios:

Savita Dhawan

savita@wizikey.com 

Logo: https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/11/sb-energy-usa-elige-la-plataforma-saas-de-sensehawk-para-la-digitalizacion-de-las-operaciones-del-sitio.jpg