Rosberg se rinde ante Alonso, le compara con Schumacher y culpa a Alpine del resultado en el GP de Canadá

Rosberg se rinde ante Alonso, le compara con Schumacher y culpa a Alpine del resultado en el GP de Canadá

Fernando Alonso ha vivido este fin de semana en el GP de Canadá un momento para olvidar. El asturiano logró la segunda posición de la parrilla en la clasificación del sábado pero terminó noveno, sanción incluida, la carrera del domingo. Todo un carrusel de emociones que han hecho tambalearse a ‘El Plan’. 

Pese al sabor amargo, son muchos los que se rinden al talento del asturiano que, pese a ser el más veterano de la parrilla con 40 años, sigue siendo uno de los mejores, tal y como afirma el que fuera campeón del mundo en 2016 Nico Rosberg

«Tiene diez años más que cuando yo me retiré, es una locura. Soy un gran fan de Alonso en este momento porque lo encuentro muy emocionante. Sabemos que en cuanto a talento y habilidades es uno de los mejores de todos los tiempos«, dijo el alemán, rendido a Fernando Alonso, en declaraciones a Sky Sports. 

«Tengo una opinión clara y concisa: Alonso pilota de una forma impresionante, así que nadie debería sugerir que le está quitando el asiento a alguien. Él merece el asiento en el que está», añadió, para acallar a todos aquellos que aseguran que el hueco del español en la Fórmula 1 quizá estaría mejor aprovechado por un joven talento. 

Le compara con Schumacher a su edad

Para añadir aún más efusividad al elogio sincero de Rosberg, el alemán le coloca incluso por encima de Schumacher a su edad porque, asegura, por Alonso parece que no pasan los años:

«Yo tuve de compañero a Michael Schumacher y Michael tenía 40, 41, 42 y vi con Michael cómo la velocidad seguía estando ahí, pero a veces había algunas debilidades en la habilidad para adaptarse a situaciones nuevas, a veces ves que afecta la edad», sentenció. 

El resultado en Canadá, un error de Alpine

Para Rosberg, lo que pasó el pasado domingo en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con Alonso perdiendo muchas posiciones pese a salir en segunda posición, no fue sólo cuestión de mala suerte en el desarrollo de la carrera sino un error de Alpine:

«Me quedé muy decepcionado porque le quería ver en el podio. Creo que Alpine también cometió un error. No fue sólo mala suerte. Con todos esos coches de seguridad virtuales, podían haberlo metido al Pit-Lane, como Ferrari. Fue horrible verle irse para atrás», concluyó.