Palo importante para Pedro Acosta: se rompe el fémur haciendo motocross y no correrá el GP de Países Bajos

Palo importante para Pedro Acosta: se rompe el fémur haciendo motocross y no correrá el GP de Países Bajos

Pedro Acosta se perderá el GP de Países Bajos después de sufrir un accidente mientras practicaba motocross como parte de su entrenamiento. El piloto de Moto2 se rompió el fémur izquierdo al caerse de la moto y aprovechara el parón de cinco semanas del Mundial para recuperarse.

Según el comunicado oficial del equipo Red Bull KTM Ajo, «Acosta sufrió una caída en la mañana del martes mientras entrenaba y se rompió su fémur izquierdo. El español será operado en Barcelona mañana. Daremos más información después de la intervención».

El murciano, de 18 años y actual campeón mundial de Moto3 y debutante en Moto2, será intervenido quirúrgicamente este miércoles en Barcelona y no podrá correr en Assen. Después de la operación, los médicos valorarán el estado del piloto y estimarán un proceso de recuperación más concreto y ajustado. 

Esto quiere decir que puede que Acosta esté varios Grandes Premios en el dique seco, ya que este tipo de lesiones suelen durar entre 12 y 18 semanas. Sin embargo, al ser un piloto joven y recibir un ‘tratamiento de élite’, se espera que en el caso del murciano el proceso de recuperación sea mucho menor.

La lesión del ‘Tiburón de Mazarrón’ llega en el peor momento, ya que Acosta estaba sintiéndose realmente cómodo sobre la moto y había dejado atrás el mal inicio de temporada tras el cambio de categoría. El piloto murciano fue segundo clasificado en Alemania y recortó bastantes puntos para colocarse a 58 del liderato de Moto2, por lo que todavía podría luchar por el título.