28 octubre 2020

Oracle es seleccionado como proveedor de nube segura de TikTok

REDWOOD SHORES, California, 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy que será el proveedor de tecnología de nube segura de TikTok.  Esta decisión técnica de TikTok se ha visto influenciada en gran medida por el reciente éxito alcanzado por Zoom al trasladar gran parte de su capacidad de videoconferencia a la Oracle Public Cloud.

«TikTok eligió la nueva infraestructura Generation 2 Cloud debido a que es mucho más rápida, fiable y segura que la tecnología de primera generación que actualmente ofrecen todos los demás proveedores principales de servicios en la nube», afirmó Larry Ellison, director de tecnología de Oracle. «En la encuesta 2020 Industry CloudPath que IDC publicó recientemente y en la que participaron 935 clientes de Infraestructura como Servicio (IaaS) en relación con su satisfacción con los distribuidores de IaaS más importantes como Oracle, Amazon Web Services, Microsoft, IBM y Google Cloud …. Oracle IaaS obtuvo el puntaje de satisfacción más alto». 

«Como parte de este acuerdo, TikTok funcionará en la Oracle Cloud y Oracle se convertirá en un inversionista minoritario en TikTok Global», señaló Safra Catz, director general de Oracle. «Oracle se implementará pronto, escalará rápidamente y funcionará con los sistemas de TikTok en la Oracle Cloud. Confiamos plenamente en nuestra capacidad para ofrecer un entorno extremadamente seguro a TikTok y garantizar la privacidad de los datos a los usuarios estadounidenses de TikTok, además de los usuarios de todo el mundo. Esto ha mejorado enormemente la seguridad, garantizando la privacidad que permitirá el crecimiento rápido y constante de la comunidad de usuarios de TikTok para beneficio de todos los interesados».

Gracias a décadas de experiencia en la protección de los datos más confidenciales del mundo, la Oracle Generation 2 Cloud se construyó desde cero para aislar por completo las aplicaciones en marcha y responder de manera autónoma a las amenazas de seguridad.  Oracle combinará su tecnología en nube segura con revisiones de código, monitoreo y auditorías continuas para ofrecer una garantía sin precedentes de que los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok se mantendrán seguros y privados.

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece una gama completa de aplicaciones integradas para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y producción, además de la infraestructura Generation 2 extremadamente automatizada y segura que ofrece la Oracle Autonomous Database. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Las marcas registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle o sus filiales. Los demás nombres mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Logotipo – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2020/09/oracle-es-seleccionado-como-proveedor-de-nube-segura-de-tiktok.jpg

FUENTE Oracle