28 septiembre 2021

Nuvation Energy se convierte en revendedor de los sistemas de almacenamiento de energía de EVLO

MONTREAL, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — EVLO Energy Storage, subsidiaria de almacenamiento de energía de Hydro-Québec y Nuvation Energy, se asociaron mediante un acuerdo de revendedor de los sistemas de almacenamiento de energía de EVLO. EVLO se especializa en sistemas de almacenamiento de energía a escala de red basados en la química de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP, por sus siglas en inglés) patentada por Hydro-Québec, mientras que Nuvation Energy ofrece sistemas de gestión de baterías y servicios de ingeniería de almacenamiento de energía a fabricantes de baterías y desarrolladores de sistemas de almacenamiento de energía.

An EVLO energy storage system and a Nuvation battery management system.

La alianza entre las dos empresas es natural, puesto que EVLO ya utiliza los sistemas de gestión de baterías de Nuvation en sus sistemas de almacenamiento de energía. Los proyectos en cuestión incluyen el proyecto Tonnerre de 9 Mwh, en Francia; un proyecto de 20 MWh, en Quebec para apoyar el trabajo de la línea de transmisión; y el sistema de almacenamiento de energía en el proyecto de la microred de Lac-Mégantic.

«Nos sentimos muy complacidos de fortalecer nuestra relación con Nuvation Energy, ya que tienen una sólida experiencia en sistemas de almacenamiento de energía y este acuerdo permitirá a ambas empresas seguir creciendo en el actual mercado de almacenamiento de energía que está evolucionando tan rápidamente», expresó Guillaume Hayet, Presidente y Director General de EVLO.

«El almacenamiento de energía está experimentando un crecimiento muy alto. Nuvation se siente muy satisfecho de poder responder a la fuerte demanda de los clientes de proyectos llave en mano con la reventa del sistema LFP de almacenamiento de energía, seguro y confiable, de EVLO, fabricado con el sistema de gestión de edificios (BMS) de Nuvation. El sistema EVLO 1000 muestra la profunda experiencia en ingeniería de EVLO, con una estabilidad térmica y química superiores. Nuestros equipos han estado trabajando juntos durante años y, con este acuerdo de revendedor, nos sentimos muy entusiasmados de profundizar aún más nuestra asociación con EVLO e Hydro-Québec», comentó Michael Worry, Presidente y Director General, y Director de Tecnología de Nuvation Energy.

Acerca de EVLO Energy Storage Inc.

Con sede en Quebec, EVLO Energy Storage Inc. es una subsidiaria de Hydro-Québec, el mayor productor de energía renovable de Norteamérica. EVLO es un proveedor de servicios de sistemas de almacenamiento completo que ofrece sistemas personalizados de almacenamiento de energía mediante baterías, software de control, instalación, inspección y gestión, así como un programa de reciclaje de baterías al final de su periodo de vida útil. La línea de productos de almacenamiento de energía de EVLO abarca desde sistemas comerciales compactos montados en bastidor hasta grandes sistemas en contenedores a escala de servicios públicos.

Para más información, visite https://www.evloenergie.com/en/

Acerca de Nuvation Energy

Nuvation Energy ofrece sistemas de gestión de baterías, controladores de energía y servicios de ingeniería a fabricantes de baterías y desarrolladores de sistemas de almacenamiento de energía. Nuestros productos y soluciones han sido diseñados de acuerdo con los estándares de calidad de servicios públicos y evolucionan continuamente para adaptarse a las necesidades cambiantes de la industria de almacenamiento de energía. Nuestras oficinas centrales se encuentran en Silicon Valley, California, EE. UU., con un Centro de Diseño de Almacenamiento de energía en Waterloo, Ontario, Canadá.

Para más información, visite https://www.nuvationenergy.com

Acerca de Hydro-Québec

Hydro-Québec genera, transmite y distribuye electricidad. Es el mayor productor de electricidad de Canadá y se encuentra entre los principales productores de energía hidroeléctrica del mundo. Su único accionista es el gobierno de Quebec. La empresa utiliza principalmente opciones de generación renovable, en particular grandes hidroeléctricas. Sus instalaciones de investigación, denominadas colectivamente Institut de recherche d’Hydro-Québec (IREQ), realizan I&D en campos relacionados con la energía, incluyendo la eficiencia energética y el almacenamiento. Hydro-Québec tiene 40 años de experiencia en I&D en materiales para baterías y tiene más de 800 patentes en este campo.

Para más información, visite https://www.hydroquebec.com

Información

Hydro-Québec

Relaciones con los Medios de Comunicación

Jonathan Côté

+1 514 289-3227

cote.jonathan2@hydroquebec.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1600201/Hydro_Qu_bec_Nuvation_Energy_becomes_reseller_of_EVLO_energy_sto.jpg