25 noviembre 2020

MMI SpA lanza tecnología innovadora de microcirugía robótica

– MMI SpA lanza tecnología innovadora, avanzando en la microcirugía robótica con los instrumentos quirúrgicos de muñeca más pequeños del mundo

Primeros procedimientos realizados con el sistema quirúrgico Symani

CALCI, Italia, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — MMI SpA, una empresa italiana dedicada a mejorar los resultados clínicos de los pacientes sometidos a microcirugía, anunció hoy la marca CE, el lanzamiento y el primer uso humano de su Sistema Quirúrgico Symani® en Europa para procedimientos microquirúrgicos abiertos. Las primeras cuatro cirugías robóticas se realizaron con éxito en Florencia, Italia, incluyendo tres reconstrucciones complejas postraumáticas de las extremidades inferiores, así como una reconstrucción post-oncológica de la faringe.  

 

MMI’s Symani® Surgical System for Robotic Microsurgery

 

«Existe una clara demanda de robótica en la microcirugía, ya que se han alcanzado los límites de la mano humana. Fundamos MMI para desarrollar un sistema robótico diseñado para y con microcirujanos que mejorará los resultados y abordará las necesidades no cubiertas del paciente, particularmente a través de técnicas de supermicrocirugía que son necesarias para procedimientos linfáticos y otros procedimientos extremadamente delicados. Nos complace estar a la vanguardia de una nueva era en la cirugía robótica al lanzar nuestro Sistema Symani en Europa,» dijo Giuseppe Maria Prisco, co-fundador y consejero delegado de MMI.

El Sistema Quirúrgico Symani combina los beneficios de la reducción del temblor y la escala de movimiento (7-20x) con la instrumentación de muñeca más pequeña del mundo, ofreciendo siete grados de libertad y destreza más allá del alcance de las manos humanas. Los instrumentos NanoWrist® del sistema están diseñados para superar los desafíos de reconstrucciones de colgajo libre, replantaciones, malformaciones congénitas, reparaciones de nervios periféricos y cirugía linfática, que en conjunto representan más de un millón de procedimientos anuales solo en los Estados Unidos y Europa.

«La microcirugía y la supermicrocirugía, como herramienta, técnica y disciplina, siguen evolucionando. El uso de la robótica tiene una gran promesa de promover la especialidad de la microcirugía y mejorar la atención a los pacientes afectados por traumas, cáncer, malformaciones congénitas e incluso enfermedades crónicas como el linfedema», comentó L. Scott Levin, MD, FACS, FAOA, director del Departamento de Cirugía Ortopédica, Profesor de la División de Cirugía Plástica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania.

«Estamos orgullosos de llevar esta innovación a los pacientes europeos y esperamos permitir que los cirujanos de todo el mundo aborden procedimientos desafiantes sobre anatomía extremadamente pequeña con mayor precisión, reproducibilidad y eficiencia», dijo Hannah Teichmann, cofundadora y vicepresidenta de Desarrollo Clínico de MMI.

Acerca de MMI 

Medical Microinstruments S.p.A. (MMI) fue fundada en 2015 cerca de Pisa, Italia, para mejorar el rendimiento quirúrgico a través del desarrollo de un sistema robótico que permite a los cirujanos lograr mejores resultados en microcirugía. El sistema quirúrgico Symani combina innovaciones patentadas, incluyendo los microinstrumentos de muñeca más pequeños del mundo, así como tecnologías de reducción de temblores y escalado de movimiento. Juntos, estas poderosas capacidades permiten a más cirujanos realizar microcirugía mientras expanden el campo de la supermicrocirugía. MMI cuenta con el respaldo de inversores internacionales de tecnología médica, incluidos Andera Partners, Panakes Partners, Fountain Healthcare Partners y Sambatech.

Dr. Levin es asesor médico de la empresa y ha recibido una compensación financiera de Medical Microinstruments S.p.A. 

El sistema MMI para la microcirugía robótica actualmente sólo está disponible comercialmente en el Espacio Económico Europeo. www.mmimicro.com 

Foto – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2020/10/mmi-spa-lanza-tecnologia-innovadora-de-microcirugia-robotica.jpg  

Logo – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2020/10/mmi-spa-lanza-tecnologia-innovadora-de-microcirugia-robotica-1.jpg

 

MMI Logo

 

FUENTE MMI SpA