27 septiembre 2021

miR Scientific y el Gobierno de Puerto Rico se unen en la lucha para proclamar el Día de la Prevención del Cáncer de Próstata, primera causa de muerte por cáncer entre los hombres en la isla.

NUEVA YORK y SAN JUAN, Puerto Rico, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — miR Scientific, LLC, compañía orientada a transformar el manejo del cáncer a nivel global, el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico («ASES «) se unieron hoy para declarar  el 1 de septiembre como el Día de Prevención de Cáncer en la Próstata en Puerto Rico. Desde el pasado año en Puerto Rico se conducen los estudios de una innovadora prueba de biopsia líquida de cáncer de próstata.

miR Scientific logo

Puerto Rico tiene una de las tasas más altas de cáncer de próstata en el mundo, siendo la primera causa de muerte (17%) por cáncer entre los hombres puertorriqueños.

«La alta incidencia de mortalidad entre los hombres puertorriqueños por cáncer de próstata nos preocupa a todos. Es hora de tomar acciones concretas uniendo fuerzas para educar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata «, declaró el Gobernador Pedro Pierluisi durante la firma de una proclama del 1 de septiembre, Día de la Prevención del Cáncer de Próstata, destacando el histórico papel que han jugado los urólogos de Puerto Rico en el desarrollo de los estudios de esta nueva tecnología que contribuirá al surgimiento de la isla como un centro líder de innovación médica.

«La revolucionaria prueba Sentinel ™ PCC4 desarrollada por miR Scientific no es invasiva y puede detectar con mucha precisión el cáncer de próstata y clasificar la categoría de riesgo de la enfermedad basándose únicamente en una única muestra de orina sin necesidad de biopsias invasivas. Nos va a permitir manejar mucho mejor la enfermedad y enfocarnos en pacientes de alto riesgo que necesitan un tratamiento definitivo rápidamente «, dijo Jorge Galva, Director Ejecutivo de ASES.

«La prevalencia del cáncer de próstata en Puerto Rico es una verdadera crisis de salud y este es un llamado urgente para detener esas estadísticas aterradoras. Esta es una batalla que hemos estado perdiendo, en gran medida porque los hombres se resisten a hacerse la prueba. Es esta resistencia generalizada y el hecho de que muchos hombres no se examinan

hasta los sesenta años, lo que ocasiona muertes innecesarias por un tipo de cáncer totalmente tratable. Esperamos que la concienciación sobre esta emergencia de salud y la disponibilidad de nuestra biopsia líquida para fines de este año marquen una gran diferencia en las estadísticas «, dijo Sam Salman, cofundador y director ejecutivo de miR Scientific, LLC.

La galardonada prueba de próstata miR Sentinel ™ de miR Scientific es una prueba de biopsia líquida de orina independiente y no invasiva que puede, a partir de una sola muestra de orina, detectar con precisión evidencia molecular de cáncer de próstata y luego clasificar la gravedad o el grado de riesgo de la malignidad. La tecnología patentada es de alto rendimiento y ha recibido recientemente la designación de dispositivo innovador de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA).

«Los últimos dos años han involucrado un trabajo intenso y la formación de alianzas claves entre miR Scientific y médicos locales, líderes gubernamentales y empresariales para llevar esta tecnología de vanguardia a Puerto Rico. Estaremos listos para comercializar la prueba de próstata miR Sentinel® a finales de este año, pero consideramos que es nuestro deber crear conciencia desde antes sobre la alta prevalencia de este problema en la isla «, dijo Mindy Figueroa, Gerente Regional de miR Scientific en Puerto Rico. «Como puertorriqueña, sé muy bien que el mero intento de hablar de este tema es algo que los hombres evitan a toda costa. Esperamos que nuestra prueba facilite el que los hombres puertorriqueños se hagan exámenes de detección de cáncer de próstata «, agregó Figueroa.

Se espera que la prueba de próstata miR Sentinel ™ esté disponible comercialmente en  Puerto Rico y Estados Unidos a finales de este año.

Acerca de miR Scientific:

miR Scientific, LLC es una empresa de atención médica comprometida con la transformación de la gestión global del cáncer al proporcionar detección, caracterización y seguimiento precoces y muy precisos de enfermedades. La Compañía ha desarrollado miR Disease Management Platform®, una plataforma patentada y no invasiva para el manejo efectivo de enfermedades específicas, inicialmente enfocada en cánceres urológicos. La plataforma está impulsada por la prueba de cáncer de próstata miR Sentinel®, una prueba de biopsia líquida de orina que puede detectar, clasificar y monitorear con precisión el cáncer de próstata basándose en el interrogatorio de ARN pequeños no codificantes extraídos de exosomas urinarios. miR

Scientific está desarrollando productos y servicios interoperables necesarios para revolucionar los estándares de atención que respaldan la oncología urológica, incluidos los cánceres de próstata, vejiga y otros cánceres uroteliales. Estos nuevos estándares se necesitan con urgencia dada la prevalencia de estos cánceres y su carga debilitante a nivel mundial. miR Scientific es una subsidiaria operativa de propiedad mayoritaria de Impact NRS LLC, con sede en la ciudad de Nueva York y subsidiarias operativas en Israel, Canadá y Puerto Rico.

Press: for more information-

Puerto Rico:

Ada Torres-Toro

Ada@ifullcircle.com

USA:

Carrie Rubenstein

media@mirscientific.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1606879/miR_Logo_color_Logo.jpg

FUENTE miR Scientific, LLC