Makita lleva los inalámbricos más allá de los límites con el lanzamiento del Sistema XGT®

El Nuevo Sistema XGT®, el futuro de los inalámbricos, lanza más de 50 herramientas y equipo para manejar las aplicaciones más demandantes

LA MIRADA, Calif., 1 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Makita U.S.A., Inc. está expandiendo su liderazgo en innovación inalámbrica con el lanzamiento del Sistema XGT® de 40V max y 80V max, un nuevo sistema inalámbrico autónomo de equipo y herramientas. El Sistema XGT entrega más de cincuenta soluciones de productos inalámbricos de alta potencia para aplicaciones dominadas por cables, gasolina y aire.

Makita U.S.A., Inc. Logo

El nuevo Sistema XGT está diseñado para dominar, ser más inteligente y ser más duradero que el resto y llevar el sitio de trabajo a ser completamente inalámbrico. El Sistema XGT ofrecerá dos rangos de potencia: productos de 40V max y 80V max que se alcanza al poner dos Baterías XGT de 40V max juntas. Al mantenerse dentro de la forma preferida del usuario de 18V y aun así expandir las capacidades técnicas, una batería XGT puede energizar desde equipo hasta un taladro portátil.

Expertos en Inalámbricos

Desde 2005, el Sistema LXT® de 18V líder en su categoría ha hecho avances significativos en convertir sitios de trabajo inalámbricos. Los motores Makita sin escobillas específicos, la tecnología de la batería y comunicación mejorada trabajan juntos entregan potencia, velocidad y duración sin igual. El Sistema LXT actualmente ofrece más 275 productos, con muchos Productos LXT más por venir. Esta experiencia y conocimiento de ingeniería separa el Sistema LXT dentro de la industria y condujo al desarrollo del Sistema XGT de alta potencia.

Rendimiento Inalámbrico más Allá de los Límites

«Makita ha llevado el rendimiento más allá de los límites con la creación de XGT, para las aplicaciones de demanda más alta y un sitio de trabajo verdaderamente inalámbrico,» explica Mario Lopez, Director de Manejo de Productos de Makita U.S.A. «Estamos proporcionando más potencia sin forzar a los usuarios a comprar baterías grandes, pesadas, de carga lenta para usar en un número limitado de herramientas. XGT está lanzando cincuenta productos – una cantidad nunca antes vista y estará llegando pronto».

El Sistema XGT es el futuro de equipo y herramientas inalámbricas diseñadas para dominar, ser más inteligentes y más duraderas que la competencia. Para los contratistas, XGT significa más soluciones alimentadas con batería para que puedan trabajar sin cables, gasolina y aire.

  • Domine: El Sistema XGT utiliza ingeniería de motor sin escobillas con un volumen más alto de bobinado de cobre e imanes terrestres raros de la más alta calidad para duración más larga, potencia y velocidad incrementados y duración de herramienta más larga. Los motores Makita sin escobillas están equipados con electrónicos sofisticados que permiten más configuraciones de precisión y potencia. Con los motores sin escobillas con control electrónico de potencia y precisión, equipo y herramientas selectas XGT pueden entregar velocidades de aplicaciones hasta dos veces más rápidas comparadas con su contraparte similar con cable.



  • Más Inteligente: XGT es un sistema inteligente con tecnología digital que permite comunicación entre la herramienta y la batería durante el uso, así como el cargador y la batería durante la carga. La comunicación digital dentro del Sistema XGT optimiza el rendimiento para proporcionar hasta dos veces más potencia sostenida bajo aplicaciones de carga pesada y monitorear y proteger activamente contra sobrecarga, sobre-descarga y sobrecalentamiento. Esta comunicación de tiempo real permite que la batería y el motor trabajen juntos para rendimiento óptimo de la herramienta. Con la ingeniería de Makita y conocimiento en tecnología, las Baterías XGT de voltaje más alto pueden alcanzar su carga completa en sólo 28 minutos.



  • Más Duradero: Las Herramientas y Baterías XGT están diseñadas para resistencia con características que minimizan el daño y protegen la inversión del usuario. Las baterías presentan una estructura absorbente de impactos con una carcasa exterior resistente y retenedor de celdas que crea un espacio dentro del paquete para absorber el impacto si se deja caer. La batería tiene capa triple y estructura de terminal mejorada diseñada para protegerla contra la exposición a agua y polvo. El equipo y herramientas XGT presentan Extreme Protection Technology (XPT), una serie de sellos integrados dentro de la herramienta para protección adicional contra polvo y humedad. Estas características de resistencia hacen XGT ideal para trabajar en exteriores en clima impredecible o en sistemas de tubería o plomería.

Desde Equipo a Portátil en una Plataforma

Makita está lanzando un rango de equipo y herramientas de alta potencia, incluidos martillos demoledores, rotomartillos, sierras de inglete, sierras circulares y alternativas, esmeriladoras angulares, atornilladores y llaves de impacto, taladros, iluminación y más. Para usuarios interesados en operar las dos plataformas, el Cargador XGT con Adaptador (ADP10, se vende por separado) cargará Baterías tanto XGT como LXT.

El Sistema XGT será enviado para distribución en abril. Posteriormente, el Sistema XGT procederá a tener lanzamientos trimestrales.

Para más sobre XGT, favor de visitar www.makitatools.com/xgt

Acerca de Makita

Makita es un fabricante mundial de herramientas industriales, neumáticas y equipo industrial, y ofrece un amplio rango de accesorios industriales. Makita U.S.A., Inc. se encuentra en La Mirada, California y opera una extensa red de distribución por todos los EE.UU. Con más de 50 años en los Estados Unidos y más de 100 años a nivel mundial, Makita utiliza experiencia y especialización para manufacturar las mejores soluciones en su clase. Para más información, llame a Makita U.S.A. al (800)4-MAKITA o visite makitatools.com. Encuentre a Makita en Instagram, YouTube, Facebook y Twitter como @makitatools

MEDIA CONTACTS

Wayne Hart

whart@makitausa.com

Jennifer Morse

jmorse@makitausa.com

Consumer Inquiries:

(800) 4-MAKITA

makitatools.com  

@makitatools

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/82575/makita_logo.jpg  

FUENTE Makita U.S.A., Inc.