9 diciembre 2021

Maire Tecnimont Group (MT.MI) llega a un acuerdo con Greenfield Nitrogen LLC para el desarrollo de una planta de amoniaco ecológico en Estados Unidos

MILÁN, 1 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Maire Tecnimont S.p.A. anuncia que sus filiales MET Development, Stamicarbon y NextChem han llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Greenfield Nitrogen LLC para desarrollar la primera planta de amoníaco verde en el Medio Oeste de Estados Unidos. Como parte del acuerdo, NextChem iniciará un estudio de viabilidad para el proyecto de amoníaco verde de 240 toneladas métricas al día utilizando energía verde a través de la producción intermedia de hidrógeno verde. MET Development asistirá a Greenfield Nitrogen en el desarrollo del proyecto. La tecnología para la planta será proporcionada por Stamicarbon, que a principios de este año lanzó su nueva tecnología STAMI Green Ammonia.

Maire Tecnimont Logo

El proyecto es el primero de una serie de instalaciones de amoníaco verde que Greenfield Nitrogen está interesada en desarrollar estratégicamente en el llamado «Cinturón del Maíz» de Estados Unidos. La planta y la instalación de almacenamiento, que se ubicarán cerca de Garner (Iowa), se alimentarán de fuentes renovables locales y suministrarán el amoníaco al mercado local, que tradicionalmente es un gran consumidor de amoníaco. 

La planta de amoníaco ecológico reforzará el desarrollo de la industria de bajas emisiones de carbono en la región y se espera que ahorre más de 166.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. La producción de unas 83.000 toneladas de amoníaco al año reducirá la dependencia de la región del amoníaco que actualmente se importa del extranjero.

Pierroberto Folgiero, consejero delegado de Maire Tecnimont Group comentó: «Estamos muy satisfechos de que Greenfield Nitrogen haya elegido a Maire Tecnimont como socio para este apasionante proyecto. La combinación de co-desarrollador, proveedor de tecnología y contratista EPC hacen de Maire Tecnimont un actor único en el mercado del amoníaco verde, un área que será vital para industrializar la transición energética en curso a través del hidrógeno verde. Gracias a la experiencia y a la presencia local de Greenfield Nitrogen, esperamos que este primer proyecto allane el camino para otras iniciativas industriales verdes venideras.»

Linda Thrasher, presidenta, Greenfield Nitrogen, LLC comentó: «Esta asociación representa una colaboración de fuerzas. Como socio de desarrollo, Maire Tecnimont y sus filiales aportan décadas de experiencia en el diseño y la ejecución con éxito de proyectos de nitrógeno, así como en la creación de nuevas tecnologías, incluidas las instalaciones de última generación con cero emisiones de carbono. La pericia en el desarrollo, la experiencia operativa y el conocimiento del mercado de Greenfield se alinean bien y posicionan a ambas empresas para desempeñar un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización del mundo.»

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1322292/Maire_Tecnimont_Logo.jpg  

 

 

FUENTE Maire Tecnimont S.p.A.