Los seguidores de Djokovic se manifiestan en Melbourne y Australia teme que se avive a los antivacunas

Los seguidores de Djokovic se manifiestan en Melbourne y Australia teme que se avive a los antivacunas

Decenas de personas se manifestaron contra la vacunación de la covid-19 y por la anulación del visado al tenista serbio Novak Djokovic este sábado en Melbourne.

Con proclamas como «queremos que Djokovic juegue» y «dejarlo libre», los manifestantes se reunieron frente al complejo deportivo donde se disputa el Open de Australia, donde el tenista serbio pretende defender la corona de campeón.

Otros participantes, con banderas de Australia y otras enseñas vinculadas a grupos de ultraderecha australianos, también se reunieron ante el estadio entre un fuerte despliegue policial y en el que no hubo incidentes, según las imágenes retransmitidas por medios locales.

La protesta coincide con la nueva retención de Djokovic en un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne, donde ya estuvo recluido desde del día 6 cuando se le anuló el permiso de entrada por primera vez hasta este lunes.

¿Te parece bien que retiren el visado a Djokovic?

La mecha que encienda un problema para Australia

Antes de la detención, Djokovic se reunió con los abogados que le representan para tratar los argumentos con los que buscan revertir la decisión tomada por el ministro de Inmigración, Alex Hawke, que decidió revocar el permiso de entrada de Djokovic.

En un documento de 258 páginas presentado ante el tribunal, el ministro de inmigración australiano denunció que la presencia de Djokovic puede «conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad» lo que podría derivar en disturbios, como los registrados previamente en Melbourne.

El deportista pasará la noche en este hotel, donde también permanecen retenidos desde hace años inmigrantes indocumentados y que es afamado por sus escasas condiciones de confort, antes de la vista programada el domingo a las 9:30 hora local (22:30 GMT, del sábado) frente al Tribunal Federal para tratar con urgencia la posible deportación del balcánico, que además podría ser castigado con tres años sin pisar suelo australiano.

La presencia de Djokovic puede avivar a los antivacunas

Aunque el 92 % de la población diana de Australia ya ha recibido la pauta completa del fármaco y avanza la administración de dosis de refuerzo, existe un grupo de miles de personas que se han manifestado durante la pandemia contra la vacunación y las duras restricciones implementadas por las autoridades.

Algunos de estos antivacunas protagonizaron enfrentamientos contra la policía de Melbourne, la ciudad del mundo que más tiempo ha pasado bajo confinamiento estricto al sumar 262 días en seis periodos distintos.