Sáb. Abr 4th, 2020

Los pilotos del Dakar envían cientos de gafas de motocross a los hospitales para combatir el coronavirus

Más motor

Jueves,
26
marzo
2020

14:19

Nani Roma o Laia Sanz continúan una iniciativa para entregar al personal sanitario material de protección contra el virus


Laia Sanz muestra las gafas donadas.
INSTAGRAM

La cadena empezó con una conversación entre amigos. José Antonio Butrón, 13 veces campeón de España de motocross, recibió una llamada de un amigo suyo, doctor en un hospital de la provincia de Cádiz, con una petición: «¿Podías dejarme unas de tus gafas, esas tan grandes que utilizas para que no te salte la tierra a los ojos?». Y ahí el piloto descubrió que podía ayudar a combatir el coronavirus. En lugar de entregar unas gafas, entregó una veintena y a través de Instagram animó a todos sus amigos y seguidores a que hicieran lo mismo. «¿Para qué las queréis ahora guardadas en casa?», preguntó y le respondió un dos veces campeón del rally Dakar, Nani Roma.

En cuanto vio el tuit, Roma llevó sus decenas de gafas de motocross al centro de salud de Vic y a una residencia del Prat del Lluçanés, el pueblo más cercano a su masía, y fue más allá: también a través de las redes sociales empezó a coordinar un movimiento de ayuda de todos los pilotos interesados. «Sólo quiero devolver un poco todo lo que los sanitarios están haciendo por nosotros. Están en primera línea con el pecho descubierto y eso me da mucha rabia. Nuestra ayuda es muy pequeña comparada con todo lo que están haciendo por nosotros», declara Roma, que invitó a la campaña a otros pilotos conocidos como Laia Sanz o los hermanos Márquez.

Rápidamente contestó Sanz, que reunió decenas de gafas, involucró a su patrocinador, 100percent, y continuó la cadena. «El personal sanitario está trabajando sin material, especialmente en las residencias y en los centros de atención primaria, y por eso me pareció una gran idea la iniciativa de Butrón y Nani Roma. Seguramente no son las gafas homologadas, pero será mejor que nada. Espero que todos los que montan en moto se animen a hacer llegar material al personal sanitario», comenta Sanz, que detalla las peticiones recibidas de los receptores de las gafas: antes de llevarlas a los centros de salud, que los donantes las laven con detalle y que les pongan la visera transparente.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más