28 noviembre 2021

Los inversionistas duplican su apuesta en Rad Power Bikes con una inversión de USD 154 millones, lo que la convierte en la compañía de bicicletas eléctricas con mayor financiación del mundo

SEATTLE, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Rad Power Bikes™, la compañía de bicicletas eléctricas más grande de Norteamérica, anunció hoy que recibió USD 154 millones en financiamiento por parte de inversionistas existentes que repotenciarán sus esfuerzos a nivel mundial para sacar a más personas de los automóviles y llevarlas a las bicicletas eléctricas. Esta ronda está liderada por Fidelity Management & Research Company LLC, con inversiones de fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc., Counterpoint Global (Morgan Stanley), Vulcan Capital, Durable Capital Partners LP y The Rise Fund, la estrategia de inversión de impacto global multisectorial de TPG. Este financiamiento se utilizará para impulsar las inversiones en innovación de productos y tecnología, acelerar las ventas y los canales de apoyo omnicanal de la compañía, así como para diversificar las cadenas de producción y suministro, incluidas las inversiones en la producción de Norteamérica y Europa.

«Construí mi primera bicicleta eléctrica en mi garaje hace 15 años. Desde entonces me he dado a la misión de llevar a tantas personas como sea posible a las bicicletas eléctricas debido a las innumerables formas en que mejoran la vida de la gente», comentó Mike Radenbaugh, director ejecutivo y fundador de Rad Power Bikes. «Creemos en bicicletas eléctricas prácticas y funcionales para las masas, lo que nos ha llevado a crear categorías completamente nuevas y orienta nuestros precios asequibles, el diseño inclusivo de productos y las ventas y servicio directos al consumidor pioneros en la industria. Esta inversión récord por parte de algunos de los inversionistas en etapa avanzada más respetados del mundo acelera nuestro trabajo para redefinir el transporte y la movilidad ofreciendo soluciones alternativas a los automóviles, para personas de todos los ámbitos de la vida, que son eficientes en energía, placenteras y asequibles».

«Creemos que, como líder en la industria, Rad Power Bikes tiene una atractiva oportunidad de mercado para explotar el potencial de las bicicletas eléctricas como una solución efectiva para el transporte y la movilidad a nivel mundial», afirmó Andrew Davis, director de Inversiones Privadas de T. Rowe Price. «En nuestra opinión, ellos tienen el equipo de gerencia, la fortaleza tecnológica y la experiencia operativa para ser exitosos a largo plazo y desempeñar un papel importante para abordar los desafíos climáticos actuales y futuros del mundo».

Con el rápido crecimiento de su comunidad de ciclistas, Rad Power Bikes está ampliando su presencia física para aquellos que necesitan mantenimiento o desean comprar en persona. Este financiamiento acelerará la expansión de Rad Mobile Service y Rad Retail Stores, triplicando el número de puntos físicos para finales de 2022.

En 2021 la compañía abrió varios centros de distribución nuevos, y hacia el final del año habrá triplicado la capacidad de entrega de bicicletas y accesorios para llegar a más clientes en un plazo de una semana o menos después de haber realizado sus pedidos en Norteamérica. Rad Power Bikes utilizará esta inversión para seguir aumentando y fortaleciendo sus capacidades de logística y distribución, incluidos nuevos centros de distribución en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa.

Las bicicletas eléctricas son fundamentales para hacer frente a la crisis climática mundial, ya que el transporte a gasolina es el mayor contribuyente a las emisiones de carbono en los Estados Unidos. Se estima que hay 250 millones de automóviles en las carreteras de los Estados Unidos, y que el 59 % de los desplazamientos en automóvil son de 8 kilómetros o menos1. La EPA estima que, si todas las personas en los Estados Unidos dejaran de utilizar sus vehículos en solo la mitad de sus desplazamientos menores a 1,6 kilómetros, se lograría un ahorro de 2 millones de toneladas métricas de CO2 por año, el equivalente a retirar 400.000 automóviles de las calles2. Las bicicletas de Rad Power Bikes pueden recorrer hasta 72 kilómetros, o incluso más, con una sola carga, lo que permite a los usuarios sustituir desplazamientos mucho más largos y reducir aún más las emisiones de carbono. Además de reducir enormemente las emisiones, las bicicletas eléctricas hacen que las personas se muevan, lo que mejora su salud física y mental. Los estudios demuestran que las personas que se desplazan regularmente a su lugar de trabajo o estudio en bicicleta tienen menos riesgo de muerte asociada con enfermedades cardiovasculares o cáncer, según lo indicó el British Medical Journal3. Cabe destacar que un estudio reciente identificó que los usuarios de bicicletas eléctricas experimentaron más beneficios para la salud al montar con mayor frecuencia y durante más tiempo que los usuarios de bicicletas tradicionales4.

«Reemplazar automóviles requiere soluciones innovadoras. Nos obsesionamos con nuestros clientes y con cómo nuestras bicicletas y accesorios pueden encajar mejor en sus vidas diarias y reemplazar los desplazamientos en automóvil. Desde adolescentes y profesionales que se desplazan a la escuela o al trabajo, pasando por padres haciendo diligencias y llevando a sus hijos a la escuela, hasta jubilados que descubren el placer de volver a montar con sus seres queridos, e incluso nuestros clientes comerciales de entregas a domicilio que llevan comestibles por las concurridas calles de la ciudad», anotó Radenbaugh. «Personas de todo el mundo se están cambiando de los automóviles a las bicicletas eléctricas, hacen ejercicio y disfrutan su desplazamiento al trabajo o la escuela en lugar de temerle, a la vez que se sienten geniales por reducir sus emisiones».

Esta inversión lleva el total de transacciones financieras desde la creación de la compañía a más de USD 329 millones, el mayor financiamiento para una empresa de bicicletas eléctricas directa al consumidor hasta la fecha.

J.P. Morgan actuó como único agente de colocación en la transacción.

Fuentes:

1 National Household Travel Survey

2 Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos

3 British Medical Journal

4 Transportation Research Interdisciplinary Perspectives

Acerca de Rad Power BikesRad Power Bikes es la marca de bicicletas eléctricas más grande de Norteamérica, con una comunidad de más de 350.000 usuarios en más de 30 países y miles de clientes corporativos. Fundada en 2007, la compañía global directa al consumidor cuenta con una línea completa de bicicletas eléctricas y accesorios asequibles que están cambiando la forma en que se mueven las personas y los bienes. El apasionado equipo global de entusiastas de las bicicletas eléctricas crea productos y soluciones de servicio diseñados con un propósito, sea el desplazamiento al trabajo o estudio, la aventura, entregas a domicilio o transportar a los niños. La empresa diseña todos sus productos internamente en su sede central de Seattle y opera oficinas internacionales en Vancouver, Columbia Británica y Utrecht, Países Bajos, y cuenta con equipos en Shanghái, China y Taipéi, Taiwán. La compañía cuenta con más de 20 puntos Rad Mobile Service y 5 Rad Retail Stores, y se está expandiendo rápidamente para atender a más usuarios en los Estados Unidos, Canadá y Europa.  Reconocida por TIME, Fast Company e INC. como una de las compañías más innovadoras e influyentes en 2021, Rad Power Bikes tiene la misión de construir un mundo en el que el transporte sea eficiente en energía, placentero y asequible para todos.

Fotografía: https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/10/los-inversionistas-duplican-su-apuesta-en-rad-power-bikes-con-una-inversion-de-usd-154-millones-lo-que-la-convierte-en-la-compania-de-bicicletas-electricas-con-mayor-financiacion-del-mundo.jpg

FUENTE Rad Power Bikes