Los imperdibles de Argentina para viajar en familia

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Una de las actividades que más extrañamos es viajar. Poco a poco inicia la reactivación de actividades, aprovecha estos momentos para planear tu viaje en familia. VisitArgentina te das algunas recomendaciones para que descubras el país del tango.

Aventura marina

A 80 kilómetros de Puerto Madryn se encuentra la reserva ecológica Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El principal atractivo es el avistamiento de la ballena franca austral, a bordo de una embarcación y acompañado de un experto admirarás su majestuosidad a pocos metros de distancia.

Punta Norte es el único apostadero continental de elefantes marinos, así como el hogar de lobos marinos de un pelo. También ha sido elegido por las orcas para realizar su varamiento intencional, técnica de caza única que se puede apreciar entre los meses de febrero y abril.

Disfruta del calor de la costa de Madryn con un paseo en bicicleta, skate o patines. Si tú y tus pequeños son más aventureros pueden tomar una clase de windsurf, stand up paddle o un paseo en kayak. ¿Te imaginas caminar entre los pingüinos de Magallanes? De agosto a febrero en Punta Tombo lo puedes hacer.

Pequeños arqueólogos

La historia y misteriosa extinción de los dinosaurios es un tema fascinante. En la provincia de Chubut, visita el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, que exhibe más de 180 huesos del Patagotitan Mayorum, el dinosaurio más grande del mundo. ¿Una noche en un museo? ¡En el MEF, es posible! Los más pequeños del hogar pueden experimentar dormir cerca de los dinosaurios.

Ubicado en la ciudad de Buenos Aires el Museo Bernardino Rivadavia es otro lugar imperdible. Considerado el museo más antiguo, cuenta con 14 salas de exhibición llevando a los visitantes en un recorrido por la historia y evolución de la flora y la fauna autóctona del país.

Iguazú, una Maravilla Natural del Mundo

Dentro de tu bucket list debes incluir a las Cataratas de Iguazú, consideradas una de las 7 maravillas del mundo. Ubicado en la provincia de Misiones, el Parque Nacional Iguazú tiene 275 saltos de agua, entre ellos la Garganta del Diablo, la cascada más alta del mundo.

Admira la majestuosidad de la naturaleza a través de un recorrido en una pequeña embarcación o tomando el Tren Ecológico del mismo parque, el cual es apto para toda la familia, desde bebés, niños e incluso adultos mayores o personas en silla de ruedas.

El Calafate: entre glaciares y leyendas

Si sueñas con paisajes blancos visita el glaciar Perito Moreno, el cual contemplarás desde una embarcación o en una caminata, para los adultos finaliza admirando el paisaje austral acompañados de un trago de whisky con hielo del glaciar.

Visitalo durante todo el año, la temporada alta es durante el verano (de diciembre a marzo), con días largos y bosques llenos de vegetación. Mientras que en primavera (septiembre a diciembre) y otoño (marzo a junio), el paisaje ofrece colores cautivantes y lugares menos concurridos.

¡No esperes más! Planea tu viaje y descubre Argentina.

CONTACTO:

Samuel Durazo García

E-mail: samuel@interamericanetwork.com

Telephone: +52 (55) 3939-4998

FUENTE VisitArgentina