25 noviembre 2020

LF Energy lanza openLEADR para mejorar la integración de la energía verde para la gestión de la demanda

La colaboración con OpenADR Alliance y Elaad NL empoderará a la industria de la colaboración y acelerará la transición hacia los renovables

SAN FRANCISCO, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — LF Energy, organización sin ánimo de lucro de Linux Foundation que busca acelerar la transición de energía de los sistemas de transporte y redes del mundo por medio de una fuente abierta, ha anunciado hoy su último proyecto, openLEADR. Este proyecto crea una implementación de fuente abierta de OpenADR, estándar abierto para el intercambio de información de respuesta de demanda entre los servicios públicos mundiales, agregadores y gestión de la energía y sistemas de control para gestionar mejor el suministro y la demanda de la energía.

La respuesta de demanda y gestión de la demanda es cuando los clientes eléctricos, propietarios de infraestructura y agregadores regulan de forma voluntaria el uso de su electricidad o su generación en ciertos periodos de tiempo para apoyar la estabilidad de la red. La respuesta de la demanda facilita la descarbonización rápida y decomisionado de las cimas de las plantas de los combustibles fósiles al permitir que los servicios públicos ajusten su consumo e integren de forma más sencilla los renovables variables y fuentes de energía distribuidas. openLEADR estandariza la implementación de los códigos de la Open Automated Demand Response (OpenADR), estándar de referencia para openLEADR desarrollado por medio de la The OpenADR Alliance.

«La respuesta de la demanda es clave para integrar las energías renovables y a los vehículos eléctricos dentro de la red, gestionando el aumento de la demanda de energía sin tener que basarse en los combustibles fósiles», afirmó el doctor Shuli Goodman, director ejecutivo de LF Energy. «openLEADR insta hacia una colaboración industrial entorno a la implementación del código común para acelerar los servicios de flexibilidad que llevan a conseguir un sistema de energía sostenible y de coste contenido».

openLEADR crea una comunidad de fuente abierta entorno al trabajo existente de ElaadNL, centro de innovación para la infraestructura de carga EV en los Países Bajos que ha desarrollado el código del proyecto. Hospedar openLEADR en LF Energy va a aumentar la colaboración de la fuente abierta en todo el mundo, reduciendo el umbral para que las compañías cooperen con los nuevos socios.

«Estamos emocionados al utilizar la fuente abierta para crear un sistema de carga inteligente para la movilidad del futuro», destacó Lonneke Driessen, director de estandarización de ElaadNL. «openLEADR es una parte destacada de este movimiento mundial para permitir que las industrias de la energía y EV gestionen de forma eficaz y efectiva los cambios en la demanda de energía de consumo».

«Esta colaboración es otro paso en el posicionamiento de OpenADR como estándar de gestión desde el lado de la demanda», indicó Rolf Bienert, director administrativo y técnico de la OpenADR Alliance. «Simplificar la implementación de OpenADR ampliara en buena parte el ecosistema que está creciendo en torno a este estándar internacional».

Para unirse a openLEADR, visite: https://www.lfenergy.org/projects/openleadr/ 

Si desea aprender más acerca de LF Energy visite: https://www.lfenergy.org/

Acerca de LF Energy

LF Energy, una iniciativa pionera, ofrece un plan de acción del siglo XXI para resolver el cambio climático a través de marcos abiertos, arquitecturas de referencia y un ecosistema para impulsar proyectos complementarios. Además de RTE, entre sus miembros se encuentran Alliander, Energinet, TenneT, Elering, IBM, NREL, Recurve, Stanford University, OSISoft, Unicorn, Wind River, Cloud Bees, Alan Turing Institute, Pecan Street y más. Para obtener más información, visite: https://www.lfenergy.org.

Acerca de OpenADR

La OpenADR Alliance, corporación sin ánimo de lucro creada para impulsar el desarrollo, adopción y compatibilidad del estándar  OpenADR, ayuda a las empresas de servicios públicos a gestionar el grupo creciente de DERs citadas por los clientes, que incluyen energías renovables, almacenamiento de energía, activos DSM y EVSEs. El estándar OpenADR apoya las comunicaciones seguras para los sistemas certificados y la gestión de los cambios en la forma de la carga, entradas de energía y características de energía. Si desea más información visite la página web: www.openadr.org/

Acerca de ElaadNL

El centro de conocimiento e innovación ElaadNL investiga y prueba las posibilidades para la Smart Charging: es fiable, tiene un coste contenido y mantiene la carga de los vehículos eléctricos. ElaadNL es una iniciativa de los operadores de red de los Países Bajos. Si desea una revisión general y más historial, consulte la Smart Charging Guide: https://www.elaad.nl/uploads/files/Smart_Charging_Guide_EN_single_page.pdf

Contacto para medios

Katy Hoeper, responsable de RR.PP.

Walker Sands para LF Energy

lfenergypr@walkersands.com 

Logo – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2020/10/lf-energy-lanza-openleadr-para-mejorar-la-integracion-de-la-energia-verde-para-la-gestion-de-la-demanda.jpg