Sáb. Mar 28th, 2020

La patronal madrileña pide a Pedro Sánchez que imite a Ayuso y apruebe una moratoria fiscal

Madrid Actualizado:26/03/2020 19:35h Guardar

La patronal madrileña CEIM ha pedido al Gobierno central que adopte una medida similar a la de la Comunidad de Madrid y suspenda temporalmente el pago de los impuestos a empresas y autónomos, tal y como ha hecho la región madrileña en los tributos de su competencia. Si no, los empresarios madrileños ha advertido que esto podría comprometer la viablidad de muchas empresas, autónomos y, también, enviar a muchas personas al paro.

En un comunicado, los empresarios madrileños han instado al Ejecutivo a que establezca esta suspensión mientras dure la paralización de la actividad económica. Para CEIM «no tiene ningún sentido que se pretenda obligar a las empresas a hacer frente a los pagos tributarios cuando la actividad se ha visto reducida de manera drástica, si no totalmente, en virtud del Estado de Alarma decretado hace unos días».

De no llevarse a cabo esta moratoria generalizada, el presidente de CEIM Miguel Garrido ha lamentado que «un número incalculable de empresas y autónomos podrían ver comprometida su viabilidad y se destruirían numerosos puestos de trabajo».

La patronal madrileña ha apelado a la «responsabilidad de los políticos para tomar unas medidas tan excepcionales y necesarias» en una situación tan dramática por la expansión del coronavirus.