27 septiembre 2021

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – Doma Clásica Día 2

Los alemanes imponen su autoridad antes de la final de las medallas por equipos de Doma Clásica

TOKIO, 26 de julio de 2021 /PRNewswire/ — El equipo de Alemania ha seguido acumulando fuerzas al situarse hoy en lo más alto de la tabla de clasificación del Gran Premio de Doma Clásica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dos grandes monturas, la de Dorothee Schneider con Showtime y la de la leyenda viviente Isabell Werth con Bella Rose, aseguraron la primera posición al final de la competición que decidió las ocho mejores naciones que pasarán a la prueba de medallas del martes, el Gran Premio Especial en el que todos los equipos parten de cero.

Great Britain's Charlotte Dujardin and Gio produced a fabulous test in the Grand Prix Team and Individual qualifier at the Tokyo 2020 Olympic Games in Baji Koen Equestrian Park today. Photo credit: FEI/Christophe Taniere

Junto a los defensores del título estará Gran Bretaña, que hoy ha quedado segunda, seguida de Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Suecia, Portugal y España.

Por otra parte, también se han confirmado los 18 individuales que han pasado el corte a la prueba de medallas individual del miércoles. Han pasado las dos mejores de cada uno de los seis grupos de clasificación: Charlotte Fry y Charlotte Dujardin (GBR), Therese Nilshagen y Juliette Ramel (SWE), Cathrine Dufour y Carina Cassoe Kruth (DEN), Edward Gal (NED), Jessica von Bredow-Werndl, Dorothee Schneider e Isabell Werth (GER), Sabine Schut-Kery y Adrienne Lyle (EEUU). También se han clasificado los seis siguientes, Nanna Skodborg Merrald (DEN), Beatriz Ferrer-Salat (ESP), Hans Peter Minderhoud (NED), Carl Hester (GBR), Rodrigo Torees (POR) y Steffen Peters (EEUU).

Los dos primeros puestos

El danés Cassoe Kruth y el americano Lyle ocuparon los dos primeros puestos del Grupo D cuando se reanudó la acción esta tarde, y luego el alemán Schneider encabezó el Grupo E tras una bonita prueba.

Solidez

Su compatriota Werth encabezó el último grupo de 10 combinaciones de caballos y atletas y, al ser la última en salir esta noche, apuntaló la solidez del desafío alemán. Con su amada Bella Rose, que obtuvo una puntuación de 82,500, se impuso a la británica Charlotte Dujardin y al encantador castrado Gio en el segundo puesto de ese grupo. Sin embargo, ambas damas parecen tener mucho más que ofrecer en los próximos días. Se podía sentir esa rivalidad entre ella y la eterna reina, Werth, llenando el aire una vez más esta noche.

Rivalidad

Está claro que Werth disfruta de la renovada rivalidad con su homóloga británica porque alimenta su espíritu competitivo. Describe a Bella Rose, de 17 años, como «el caballo de mis sueños, y cuando está en plena forma es la mejor».

LEER MÁS

Resultados 

Imágenes

Imágenes disponibles en FEI Flickr para uso editorial exclusivamente.

Redes sociales de la FEI

FacebookInstagramTwitterFEI-YouTube

#EquestrianDressage #Dressage #Equestrian #Tokyo2020 #Olympics

Contenido de los vídeos

Todo el material de vídeo está disponible en https://fei.broadcast-content.tv/ con los siguientes datos de acceso: media@fei.org Contraseña: FEI2018

Herramientas para los medios de comunicación

Vea el kit de medios de comunicación ecuestre de la FEI aquí.

Siga todas las actualizaciones de los medios de comunicación y los resultados de las competiciones durante los Juegos.

Haga clic aquí para obtener más información Ecuestre en los Juegos Olímpicos.

Acerca de FEI

Contacto de Medios:

Shannon Gibbons

Directora de relaciones con los medios y operaciones de FEI

Shannon.gibbons@fei.org 

+41 78 750 61 46

Foto – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/07/juegos-olimpicos-de-tokio-2020-doma-clasica-dia-2.jpg

Logo – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/07/juegos-olimpicos-de-tokio-2020-doma-clasica-dia-2-1.jpg

FEI Logo