25 septiembre 2021

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 – Clasificación de Salto Ecuestre por equipos

Unos suecos espectaculares pasan a la final de Salto Ecuestre por equipos

TOKIO, 8 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Hoy ha sido un día duro en la oficina para muchas de las naciones que compiten en la clasificación de Salto Ecuestre por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Parque Ecuestre de Baji Koen. Pero para el equipo sueco ha sido un paseo más por el parque.

 

Malin Baryard-Johnsson and Indiana produced one of the three clear rounds that put Sweden at the top of the leaderboard in tonight’s Team Jumping Qualifier at the Tokyo 2020 Olympic Games in Baji Koen Equestrian Park. (FEI/Arnd Bronkhorst)

 

Desde que comenzó la acción el primer día de la competición individual, el pasado martes, King Edward de Henrik von Eckermann, Indiana de Malin Baryard-Johnsson y All In de Peder Fredricson no han bajado ni una sola valla.

Fredricson y All In, de 15 años, tienen un récord increíble. Estuvieron impecables en su camino hacia la plata individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de nuevo en su camino hacia la plata individual aquí en Tokio el miércoles por la noche.

Será una competición totalmente nueva cuando se reanude la acción en la final por equipos de mañana, en la que los 10 mejores equipos de la clasificación de esta noche volverán a luchar, empezando todos con una puntuación de cero. Sin embargo, los suecos se muestran muy seguros de sí mismos de cara a ese duelo en el que se enfrentarán a Bélgica, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Brasil y Países Bajos.

Salida dramática  

Varios países tuvieron una salida dramática, entre ellos Japón. Daisuke Fukushima y Chanyon, que terminaron sextos individualmente, cometieron ocho faltas cuando eran los primeros en salir para el país anfitrión, pero la retirada de Koki Saito y Chilensky echó por tierra sus posibilidades.

A continuación, el irlandés Shane Sweetnam y Alejandro cayeron en la vertical de la bandeja de agua de la valla 10. Salieron ilesos de la pista, pero Sweetnam estaba desolado por su equipo y por el caballo, que normalmente es tan fiable.

Cuando se puso en marcha la segunda rotación de jinetes, el israelí Teddy Vlock sufrió una caída en el liverpool oxer anterior. Su yegua de 11 años ya se había negado en la segunda valla y tenía dos vallas caídas por el camino. Vlock fue examinado por los médicos tras salir de la pista y se le autorizó a volver a su hotel, pero sabiendo que su país estaba ahora también fuera de la carrera por las medallas.

En el otro extremo del espectro, los suecos se marcharon a casa con facilidad. Los belgas y los alemanes también se mostraron muy cómodos.

Suiza terminó con 10 faltas, Estados Unidos con 13, los defensores del título de Francia con 15 y Gran Bretaña con 17. Los tres últimos equipos que pasaron el corte fueron Brasil, que acumuló 25 faltas, Países Bajos, que sumó 26, y Argentina, que terminó con 27 y dejó a Egipto fuera del top 10.

No falta mucho para que se coronen los campeones olímpicos de Salto Ecuestre por equipos de Tokio 2020.

RESULTADOS AQUÍ

LEA EL INFORME COMPLETO AQUÍ

Imágenes

Imágenes disponibles en FEI Flickr para uso editorial exclusivamente.

Redes sociales de la FEI  

Facebook, Instagram, Twitter, FEI-YouTube 

#Equestrian #Showjumping #Tokyo2020 #Olympics #Teamcompetition #Individualcompetition

Contenido del vídeo

Todas las secuencias de vídeo están disponibles en https://fei.broadcast-content.tv/ con los siguientes datos de acceso: media@fei.org Contraseña: FEI2018

Herramientas para los medios de comunicación

Vea el kit de medios de comunicación ecuestre de la FEI aquí

Siga todas las novedades de los medios resultados de las competiciones durante los Juegos.

Haga clic aquí para obtener más información Ecuestre en los Juegos Olímpicos.

Acerca de FEI

Contacto de Medios:

Shannon Gibbons

Directora de relaciones con los medios y operaciones de FEI

Shannon.gibbons@fei.org

+41 78 750 61 46

Foto – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/08/juegos-olimpicos-de-tokio-2020-clasificacion-de-salto-ecuestre-por-equipos.jpg

Logo – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/08/juegos-olimpicos-de-tokio-2020-clasificacion-de-salto-ecuestre-por-equipos-1.jpg

 

FEI Logo