Israel presenta un dron armado con un rifle de asalto, capaz de neutralizar objetivos estáticos o en movimiento «en aire, mar y tierra» (VIDEO)

Israel presenta un dron armado con un rifle de asalto, capaz de neutralizar objetivos estáticos o en movimiento «en aire, mar y tierra» (VIDEO)

Publicado:

El dispositivo llamado SMASH Dragon es «extremadamente liviano» e «integra un concepto de estabilización único», aseguró el fabricante de armas Smart Shooter.

El fabricante israelí de armas livianas Smart Shooter presentó este lunes un sistema de drones equipado con un rifle de asalto, diseñado para alcanzar con precisión objetivos estáticos y en movimiento mientras vuela.

El dispositivo llamado SMASH Dragon es «extremadamente liviano» e «integra un concepto de estabilización único», afirmó la compañía, citada por medios locales. Asimismo, detalló que posee capacidades sofisticadas de visión por computadora y se puede utilizar con varios tipos de rifles de asalto, rifles de francotirador, granadas 40 mm y otros tipos de municiones.

«La tecnología SMASH de Smart Shooter ofrece una eliminación precisa de las amenazas en aire, mar y tierra», dijo Michal Mor, director ejecutivo de la empresa. «Ahora estamos felices de ofrecer la misma tecnología de ataque de objetivos, precisa y probada en combate, montada en una plataforma aérea no tripulada que se puede controlar a distancia», agregó.

De momento, el sistema de drones no se encuentra operativo, pero completó con éxito las pruebas de fuego real y se encuentra en etapas avanzadas de desarrollo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!