Genetec EMEA comparte su nueva investigación en el State of Physical Security 2021

Las visiones de más de 1.500 líderes de seguridad física destacan la ciber-seguridad como prioridad estratégica y acelera la adopción de la infraestructura basada en nube para la seguridad física

PARÍS, 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Genetec Inc. («Genetec»), un proveedor de tecnología líder dentro del sector de la seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial, ha dado a conocer hoy los resultados de su informe ‘Physical Security in EMEA 2021′, basado en los conocimientos de más de 1.500 profesionales dedicados al campo de la seguridad física. El informe lleva a cabo un análisis más exhaustivo acerca de cómo los equipos de seguridad física de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) están aprovechando la tecnología con el objetivo de promover la gestión de las necesidades a corto plazo y de las prioridades a largo plazo. Los descubrimientos ofrecen información útil para los responsables al desarrollar la propia infraestructura y las estrategias de seguridad dentro de su organización.

Genetec EMEA comparte su nueva investigación en el State of Physical Security 2021

2020 ha re-enfocado sus prioridades

Las realidades de la COVID-19, además del posterior cambio al trabajo en casa, han servido para destacar el valor de la tecnología, que puede proporcionar una comprensión y control superiores. Como resultado de todo esto, el análisis de video, el control de acceso y la gestión de identidades se identificaron en forma de tecnologías estratégicas para el año 2021.

«El año pasado fuimos testigos de un cambio radical en la forma en que las empresas hacen frente a la seguridad. El aumento del control de acceso dentro de las instalaciones sirvió para demostrar que la industria de la seguridad física puede optimizar las soluciones innovadoras, sobre todo cuando existe una demanda de seguridad mejorada. Según pasamos a formar parte de un nuevo capítulo, la industria ha de seguir adaptándose a los requisitos cambiantes y llevando a cabo la inversión dentro de las últimas soluciones de capacidad para ayudar a que nuestros lugares de trabajo sean más seguros, saludables y cuenten con una seguridad superior», destacó Cyrille Becker, director administrativo para Europa de Genetec

La ciberseguridad es una prioridad estratégica para 2021 y más allá

Los ciberdelitos están preparados para alcanzar cifras récord en el ejercicio 2021, debido al crecimiento de las cifras de trabajo desde casa y a la creciente adopción de IoT. Dentro de este contexto, el 67% de los encuestados han previsto priorizar la mejora de su estrategia de ciberseguridad en el año 2021.

«El aumento de los delitos cibernéticos ha puesto de relieve que ya no se pueden tratar en forma de conversación separada las medidas de seguridad física y cibernética. Los profesionales de la seguridad física han de estar asociados junto a sus homólogos en TI para comprender los límites reales del perímetro de seguridad y mitigar el riesgo. Esto requiere solidificar un entorno dentro de la seguridad ciberfísica, a fin de garantizar que los dispositivos fiables se integren dentro de la red, para configurarse posteriormente, actualizarse y administrarse a lo largo de su vida funcional», comentó Christian Morin, vicepresidente de servicios en la nube y CSO de Genetec, Inc.

Acelerando la adopción de la nube y de la nube híbrida

Los departamentos de seguridad física normalmente han necesitado más tiempo en adoptar la nube, pero a pesar de ello, los resultados de la encuesta han demostrado que la situación está cambiando de forma rápida. Son casi dos terceras partes de los encuestados los que han informado acerca de que la pandemia ha acelerado algo (51%) o mucho (12,5%) su estrategia de nube en relación con la seguridad física.

«El avance sin precedentes hacia el trabajo remoto, además de la necesidad relacionada de tecnología de apoyo, han servido para resaltar la importancia de la computación en la nube y, si los líderes empresariales no estaban convencidos con anterioridad acerca de sus beneficios, es probable que ya sí que lo estén en este momento», añadió Morin.

Metodología de la encuesta

En enero de 2021, Genetec EMEA llevó a cabo la encuesta para los profesionales de seguridad física con sede en Europa, Oriente Medio y África. Tras realizar una revisión de las presentaciones y la limpieza de datos, se incluyó a 1.550 encuestados en la muestra para llevar a cabo su análisis.

Si desea disponer de una visión superior y de conclusiones clave para la optimización de las operaciones de seguridad descargue el informe completo titulado ‘Physical Security in EMEA 2021′

Acerca de Genetec

Genetec Inc. es una empresa de tecnología innovadora con una amplia cartera de soluciones que abarca seguridad, inteligencia y operaciones. El producto estrella de la empresa, Security Center, es una plataforma de arquitectura abierta que sirve para unificar la videovigilancia basada en IP, el control de acceso, el reconocimiento automático de matrículas (ANPR), las comunicaciones y el análisis. Genetec desarrolla además soluciones y servicios basados en la nube y que han sido diseñados para mejorar la seguridad y aportar nuevos niveles de inteligencia operativa para gobiernos, empresas, transporte y las comunidades en las que vivimos. Fundada en el año 1997 y contando con sede sita en Montreal, Canadá, Genetec atiende a sus clientes globales por medio de una amplia red de revendedores, integradores, socios de canal certificados y consultores existentes en más de 80 países.

Si desea más información acerca de Genetec, visite: www.genetec.com

© Genetec Inc., 2020. Genetec, y el logo de Genetec son marcas registradas de Genetec Inc. y podrían registrarse o estar pendientes de registro en varias jurisdicciones. Otras de las marcas registradas utilizadas en este documento podrían ser marcas registradas de sus fabricantes o vendedores de sus respectivos productos.

Foto – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/04/genetec-emea-comparte-su-nueva-investigacion-en-el-state-of-physical-security-2021.jpg

Logo – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/04/genetec-emea-comparte-su-nueva-investigacion-en-el-state-of-physical-security-2021-1.jpg

 

Genetec Inc. logo