Mar. Feb 25th, 2020

Estratos 1 y 2 tendrán acceso a internet fijo subsidiado

En junio del año pasado el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) presentó un proyecto que busca llevar Internet a las familias colombianas de más bajos recursos.

Para llevar a cabo el proyecto se abrió un proceso de licitación que hace parte del programa Última Milla y que dio como ganador a la empresa de telecomunicaciones Claro.

La compañía manifestó por medio de un comunicado que cerca de 238.000 familias de estrato uno y dos en 23 departamentos del país tendrán acceso a Internet Fijo y a sus beneficios: acceso a la educación, el conocimiento, la salud, el entretenimiento y los servicios del Estado.

El proyecto se llevará a cabo a lo largo del 2020 y para ello se necesita de una inversión en infraestructura en varios de los lugares en los que se prestará el servicio. Además, Claro comunicó que las tarifas asequibles serán subsidiadas por el Gobierno.

En total, serán 139 municipios y ciudades de departamentos como Chocó, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Cordoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET