9 diciembre 2021

Essence Group lanza MyShield, la primera solución integral 5G del mundo para prevenir la presencia de intrusos en hogares, familias y empresas

– El sistema de seguridad, basado en IoT, utiliza un difusor de humo integrado y comunicación bidireccional para proteger hogares, personas y sus pertenencias

HERZLIYA, Israel, 3 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Essence Group, grupo tecnológico líder en el desarrollo y suministro de soluciones de seguridad inalámbrica para hogares, familias y empresas, anunció hoy el lanzamiento de MyShield, dispositivo 5G pionero en prevención de intrusos.

Essence Logo

MyShield, que reúne distintas funcionalidades en un solo dispositivo, se puede utilizar como una solución independiente conectada a redes 5G CAT-M/ NB IoT o integrado en cualquier sistema de seguridad existente para abordar la creciente demanda de prevención de intrusos, impulsando la protección de hogares y negocios al obligar a éstos a salir de las instalaciones antes de que puedan hacer daño. Su diseño versátil lo hace ideal para su uso en una variedad de entornos residenciales y comerciales.

El sistema, integrado y fácil de instalar, incluye un detector de movimiento de infrarrojos pasivos (PIR), una cámara de video de alta definición con capacidades de grabación para verificación de video, comunicación de voz bidireccional y un difusor de humo patentado que inunda una habitación en segundos con un velo de humo inofensivo pero desorientador que obliga a los intrusos a salir de las instalaciones. La solución incorpora también una plataforma de servicios basada en la nube, que incluye herramientas analíticas y de generación de informes, que brindan a los proveedores de servicios de seguridad las herramientas necesarias para adaptar sus ofertas a los requisitos específicos de los clientes.

«A diferencia de los sistemas de alarma existentes en el mercado, que brindan a los intrusos una ventana de tiempo para causar daños antes de que llegue cualquier miembro de seguridad, MyShield permite a los propietarios de viviendas y negocios ahuyentarlos de manera efectiva y directa de las instalaciones», dijo el Dr. Haim Amir, director ejecutivo y fundador de Essence Group. «Estamos brindando a los propietarios la capacidad única de ser más proactivos y controlar la situación, al negar a los intrusos el tiempo y la oportunidad de causar daño. Se trata de la intervención en su forma más efectiva «.

Si bien las soluciones existentes tienden a ser costosas y requieren conexión a una fuente de energía e integración con un sistema de seguridad local, MyShield funciona con baterías e incluye sus propios canales de comunicación, lo que permite una instalación simple y facilidad de uso. La cámara HD integrada y las capacidades de voz bidireccional hacen de MyShield la primera solución integral del mercado que permite a los usuarios finales detectar, verificar y expulsar personalmente a los intrusos activando el escudo de humo.

«Essence Group ha estado impulsando el cambio en el mercado internacional de soluciones de seguridad que simplemente monitorizan y detectan intrusos hacia aquellas que intervienen activamente para evitar que se cometan delitos», dijo Ohad Amir, CTO de Essence Group. «Con MyShield estamos introduciendo un nuevo concepto, diseñado para brindar a las personas una mayor tranquilidad: la intervención como la próxima ola de innovación en materia de seguridad».

Essence Group es la primera compañía en presentar esta solución de intervención autónoma y totalmente independiente, que utiliza la última infraestructura 5G para aplicaciones de IoT, después de haber demostrado sus avances en dispositivos de seguridad y seguridad personal conectados a 5G en CES 2021. La conectividad a las redes 5G CAT-M/ NB IoT garantiza los niveles más altos de confianza y precisión, al tiempo que brinda tranquilidad y una mejor calidad de vida a los usuarios.

Acerca de Essence Group

Essence Group es líder mundial tecnológico con la misión de desarrollar e implementar soluciones innovadoras de seguridad y salud integrales, basadas en la nube, respaldadas por servicios de soporte y mantenimiento, que brinden tranquilidad y bienestar a los usuarios. Durante más de un cuarto de siglo, Essence ha abanderado la innovación y el desarrollo que ha promovido que el cuidado y la seguridad sean accesibles y asequibles para todos. Con más de 70 millones de dispositivos conectados implementados en todo el mundo, Essence ayuda a las personas a vivir sus vidas de una forma más segura e independiente.

Más Información: https://www.essence-grp.com/es/

Sigue a Essence Group en LinkedInTwitter and Facebook

Contacto Prensa:

FINN Partners for Essence Group

Danny Sudwarts

danny.sudwarts@finnpartners.com 

(+1) 469-297-2515

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1508675/Essence_Logo.jpg