Mar. Feb 25th, 2020

El grupo Lufthansa, Finnair y SAS extienden la suspensión de vuelos a China hasta finales de marzo

Copenhague Actualizado:14/02/2020 13:40h Guardar

El grupo alemán Lufthansa, la aerolínea escandinava, Scandinavian Airlines Systems (SAS) y la finlandesa Finnair han decidido extender la suspensión de sus vuelos a China hasta primeros y finales de marzo como medida de prevención ante el brote del coronavirus.

La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunció hoy que prolonga hasta el 29 de marzo la suspensión de sus vuelos a China debido a la crisis originada por el nuevo coronavirus.

SAS había suspendido inicialmente todos sus vuelos procedentes de Shanghái y Pekín o con destino a estas ciudades hasta el 9 de febrero, pero amplió luego l a cancelación a todo este mes por el virus causante de la neumonía de Wuhan.

La aerolínea ha ofrecido a los pasajeros afectados la posibilidad de reembolso y de cambio de reserva. «La seguridad de nuestros pasajeros y empleados es siempre nuestra prioridad principal», señaló en un comunicado SAS, que sigue así a otras aerolíneas como Lufthansa o KLM. La aerolínea escandinava ofrece doce conexiones semanales con Shanghái y Pekín desde Escandinavia.

A Hong Kong, sí

En el caso del Grupo Lufthansa, los vuelos desde y hacia Pekín y Shanghái se han suspendido, al menos, hasta el 28 de febrero, un mes después de lo previsto inicialmente. La medida afectará a la aerolínea alemana y a las filiales del grupo Swiss y Austrian Airlines.

Lufthansa había anunciado previamente la cancelación de otros destinos de la China continental -Nanjing, Shenyang y Qingdao- hasta finales de marzo. No obstante, el grupo seguirá volando a Hong Kong, aunque ha anulado algunos vuelos concretos.

En cuanto a Finnair, la aerolínea ha prolongado la suspensión de todos los vuelos hacia y desde Pekín y Shanghái debido al actual brote de coronavirus y a la consecuente «menor demanda de viajes».

No obstante, los vuelos de Finnair a Hong Kong se reducirán de dos vuelos diarios a uno entre el 1 y el 28 de marzo, según ha informado la aerolínea este viernes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de emergencia internacional.