Sáb. Mar 28th, 2020

El Gobierno autoriza la opa de SIX sobre BME

Madrid Actualizado:24/03/2020 17:28h Guardar

El Consejo de Ministros ha autorizado la opa del operador suizo SIX sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME), un paso imprescindible para que se complete la operación. El Ejecutivo da luz verde a la compra después de que la CNMV haya elaborado un informe previo favorable y a propuesta del Ministerio de Economía y Transformación Digital.

SIX lanzó su opa sobre BME, gestor de los mercados españoles (entre ellos el Ibex), el pasado mes de diciembre. El Gobierno ha analizado durante este periodo la operación y ha concluido que se cumplen los requisitos establecidos en la normativa «principalmente la solvencia financiera del adquiriente y su idoneidad, reputación y experiencia».

Además, el Ejecutivo ha valorado aspectos como que SIX haya garantizado el mantenimiento de los mercados afectadoe n España y, en consecuencia, la continuidad del mercado de valores español en el país.

Una vez superada el filtro del Gobierno, la operación sobre BME se someterá al escrutinio de la CNMV, el supervisor de los mercados que autoriza las ofertas públicas de adquisición (opa) en España. Si su veredicto también es favorable, serán los accionistas de BME los que decidirán en última instancia si la opa sale adelante.