28 octubre 2020

Dole aprovecha la energía solar para avanzar hacia el cumplimiento de su promesa de neutralidad de carbono

La colaboración con Symbior Solar reducirá las emisiones en MÁS de 100.000 de toneladas métricas equivalentes de CO2.

SINGAPUR, 21 de septiembre 2020 /PRNewswire/ — Dole Asia Holdings ha dado un importante paso para lograr la neutralidad de carbono con la firma de un contrato con Symbior Solar, para aumentar su abastecimiento de energía renovable en sus instalaciones de procesamiento en Filipinas.

Cortesía de Dole Asia Holdings

Symbior Solar instalará más de 33.000 metros cuadrados de paneles solares en las plantas de Dole en Tailandia y Filipinas. Estas generarán más de 6.000 MWh de energía renovable anualmente a lo largo del plazo determinado para la asociación, que es de 15 años. Symbior Solar ya ha establecido una planta solar fotovoltaica de 3 MWp en la planta de Dole en Hua Hin, Tailandia, que también está generando cerca de 4.000 MWh anualmente.

Yutaka Yamamura, director general de Dole Asia Holdings, comenta que la asociación con Symbior Solar, un reconocido líder en energía renovable, es un paso importante hacia el compromiso de Dole de alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2030, un objetivo clave definido en «The Dole Promise» («La Promesa de Dole») establecida en junio de este año.

«Nuestra promesa para el clima es abastecer nuestras plantas de procesamiento con el 100 % de energía renovable y reducir nuestras emisiones de gas de efecto invernadero en 50 % respecto a los niveles de 2019. Nuestro contrato para la planta de Filipinas, en combinación con nuestra planta ya existente en Tailandia, nos permitirá lograr una reducción en las emisiones de más de 100.000 toneladas métricas equivalentes de CO2 (volumen acumulativo durante el periodo del contrato).  Este es un ejemplo muy tangible de cómo estamos trabajando con asociados a lo largo de la cadena de valor para reducir nuestras emisiones».

La asociación con Symbior Solar contempla que Dole celebre un contrato adicional de suministro de energía por 15 años, tras su compromiso inicial en Tailandia.

En total, Dole obtendrá más de 10.000 MWh por año de las dos instalaciones y logrará al mismo tiempo la reducción en las emisiones.

Masazumi Nishikage, director de operaciones de Dole Asia Holdings, comentó, «Somos una empresa que depende de las condiciones climáticas favorables en las regiones donde operamos.  Nuestras fincas y plantaciones contribuyen a alimentar la creciente población de nuestro planeta, por lo que tiene sentido enfocarnos en reducir el impacto del cambio climático tanto como nos sea posible. Esta más reciente colaboración refleja nuestro enfoque integral hacia ‘The Dole Promise’, en la que seguimos también enfocándonos en prácticas regenerativas dirigidas a mejorar la materia orgánica de los suelos y su biodiversidad, así como en la pérdida de alimentos, la gestión de residuos y la mejora del ciclo del agua en un mundo donde las áreas con escasez de agua seguirán en aumento y serán cada vez más».

Acerca de «The Dole Promise» 

En junio de 2020, Dole Asia Holdings anunció «The Dole Promise», con sus tres pilares basados en la nutrición, la sostenibilidad y la creación de valor compartido.

Beneficios para las personas: Acceso a nutrición sostenible para mil millones de personas en 2025, adoptando la política de cero azúcar procesado en todos los productos Dole para 2025.

Beneficios para el planeta:  Cero pérdida de frutas de las fincas de Dole hacia los mercados para 2025, cero empaques de plástico de origen fósil para 2025, cero emisiones de carbono en las operaciones de Dole para 2030.

Beneficios para todas las partes interesadas: Dole seguirá impactando de forma positiva a todos los agricultores, comunidades y personas que trabajan para Dole, a través de su compromiso con la igualdad de oportunidades, salarios dignos y un nivel cada vez mayor de seguridad, nutrición y bienestar. La empresa también busca promover los derechos humanos dentro de las operaciones directas y las cadenas de suministro, desarrollando una cultura de transparencia y responsabilidad.  

Dole Packaged Foods, LLC, a subsidiary of Dole International Holdings, is a leader in sourcing, processing, distributing and marketing fruit products and healthy snacks throughout the world. Dole markets a full line of canned, jarred, cup, frozen and dried fruit products and is an innovator in new forms of packaging and processing fruits and vegetables. For more information please visit Dole.com. (PRNewsFoto/Dole Packaged Foods, LLC)

Foto – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2020/09/dole-aprovecha-la-energia-solar-para-avanzar-hacia-el-cumplimiento-de-su-promesa-de-neutralidad-de-carbono.jpg

Logo – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2020/09/dole-aprovecha-la-energia-solar-para-avanzar-hacia-el-cumplimiento-de-su-promesa-de-neutralidad-de-carbono-1.jpg

FUENTE Dole Packaged Foods, LLC