Directo | El Dakar 2022 echa el cierre: Sam Sunderland, campeón en motos

Directo | El Dakar 2022 echa el cierre: Sam Sunderland, campeón en motos

El Dakar 2022 pone este viernes su broche de oro y va a confirmar a los campeones en la última etapa de solo 164 kilómetros de especial. 

Los primeros en llegar a Jeddah fueron los pilotos de motos y no hubo sorpresas: Sam Sunderland se coronó como campeón del raid más duro del mundo por segunda vez en su carrera deportiva. El británico de GasGas manejó a la perfección abrir pista, y pese al arreón final de Pablo Quintanilla, entró a 3:25 del chileno. El otro rival que tenía, Matthias Walkner, apenas le pudo arañar medio minuto. 

Con este título de ‘ThunderSam’, la mítica marca española de motos logra su primer Dakar, si bien tiene poco o nada de la legendaria fábrica catalana más allá del nombre, ya que a efectos prácticos es una filial de KTM. Pese a este detalle, de manera oficial, GasGas une su nombre a KTM, Yamaha, Honda, BMW y Cagiva.

En coches, a Nasser Al-Attiyah le basta con aguantar. Los 33 minutos de margen con Sebastien Loeb son más que suficientes, por lo que nada hace pensar que se le escape. Carlos Sainz, como ganador este jueves, abre pista. Pendientes también de los SSV, con el español Gerard Farrés líder por apenas minuto y medio.

Placeholder mam module

Sigue en directo la última etapa del Dakar