Sáb. Mar 28th, 2020

Correos renueva más de 7.700 contratos temporales que vencían a final de mes

Madrid Actualizado:26/03/2020 19:04h Guardar

Correos ha anunciado que renovará automáticamente más de 7.700 contratos temporales que vencían a finales de este mes y que son necesarios para la atención al cliente en oficinas, la distribución y la logística.

El operador público ha anunciado esta medida en un comunicado en el que ha destacado que como «prestador del servicio público postal en todo el Estado» debe mantenerse operativa únicamente «con el personal estrictamente imprescindible» que se estima en 13.409 empleados.

La renovación de los contratos, calificada por la compañía de «medida excepcional» se adoptó tras la reunión de la Comisión de Empleo Central con los representantes sindicales que tuvo lugar por videoconfencia. Un órgano en el que, según la compañía, se está buscando la «mejor solución para los profesionales».

En este sentido, desde Correos han destacado que esta medida esta enmarcada en la protección de las personas que están prestando sus servicios en la compañía y pretende «reforzar la plantilla para continuar garantizando las prestaciones del servicio postal univeral en las mejores condiciones de calidad»