25 septiembre 2021

CGTN:GAUC celebrará una cumbre mundial de la juventud sobre un futuro sin emisiones de carbono

BEIJING, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — 2021 es un año crucial para avanzar en la acción climática. Para movilizar, exhibir y maximizar la fuerza de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático, la Alianza Global de Universidades sobre el Clima (GAUC) anuncia la Cumbre ClimateX, una iniciativa global liderada por GAUC para involucrar a los jóvenes de todo el mundo.

GAUC to hold global youth summit on a zero carbon future

ClimateX tiene como objetivo ayudar a mover el mundo hacia un futuro de carbono neto cero. La cumbre se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre, aprovechando el impulso de los eventos climáticos globales programados para este otoño, incluida la 26ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26).

ClimateX se enfocará en el clima y cuatro áreas: Naturaleza y Biodiversidad, Alimentos y Salud, Energía y Transporte, a través de tres vías distintas: Académica, Acción y Voces.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se compartirán documentos académicos, propuestas de políticas y vídeos cortos que muestran los esfuerzos de los jóvenes para mitigar el cambio climático.

-Académica: Organizado por Tsinghua, Oxford, Yale y Columbia, Academic Track solicita trabajos de estudiantes graduados que asisten a escuelas en GAUC y de estudiantes de universidades no miembros. (La fecha límite para el envío de resúmenes es el 5 de septiembre)

-Acción: Los estudiantes de diferentes universidades de GAUC intercambiarán ideas sobre soluciones climáticas durante un Hackathon de 5 días y 7 horas.

-Voz: En asociación con la Red de Universidades COP26, esta pista requiere vídeos cortos de jóvenes de todo el mundo, que comuniquen sus pensamientos sobre el cambio climático. (La fecha límite para la presentación de vídeos es el 31 de agosto)

Los jóvenes que estén interesados en ver o participar en los eventos de ClimateX de este año pueden entrar en http://climatex2021.gauc.net/

Para más consultas sobre la Cumbre, envíe un e-mail a: gaucevent@tsinghua.edu.cn

GAUC se inició en enero de 2019, cuando ocho universidades hicieron una declaración conjunta en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos.

Actualmente, GAUC tiene 15 universidades miembros y la misión de la Alianza Global de Universidades sobre el Clima es promover soluciones para el cambio climático a través de la investigación, la educación y la divulgación pública, y asociarse con la industria, organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales para promover una implementación rápida de una escala local a una global.

GAUC llevará a cabo esta misión promoviendo el intercambio y la cooperación entre las universidades miembro y proporcionando liderazgo en los esfuerzos globales de educación superior para abordar el cambio climático.

Consulte The China Report, nuestro nuevo boletín semanal. Subscribe here!

https://newsus.cgtn.com/news/2021-08-24/GAUC-to-hold-global-youth-summit-on-a-zero-carbon-future-12YqO6YSU5q/index.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1601044/image.jpg