Sáb. Mar 28th, 2020

Calviño hace un llamamiento a las empresas y les pide que mantengan el empleo

MADRID Actualizado:25/03/2020 19:51h Guardar

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha hecho hoy un llamamiento a la responsabilidad de las empresas y ha pedido que «intenten mantener el empleo» y procedan a solicitar ERTEs «solo si cumplen con los requisitos» establecidos por el Ejecutivo. Solo así, ha dicho Calviño, los recursos públicos «podrán llegar a quien verdaderamente los necesitan». Las palabras de la ministra llegan en un momento en que la Administración está practicamente colapsada por la avalancha de despidos temporales anunciados por las empresas.

La ministra ha sido la encargada de defender ante un hemiciclo practicamente vacío los decretos leyes aprobados por el Gobierno y que contemplan la batería de medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno para mitigar el impacto en empresas, trabajadores y ciudadanos de la crisis provocada por el Covid-19. Calviño ha insistido en que se movilizarán 200.000 millones de euros, el 20% del PIB, la suspensión de los desahucios y moratorias en el pago de las hipotecas o la agilización de los ERTE.

Además, Calviño ha insistido en que el Gobierno prepara nuevas medidas para el alquiler y «las que sean necesarias» en las próximas semanas. Se trata de «minimizar» que la crisis actual, «excepcional y transitoria», se convierta en «estructural». En cuanto al alquiler, Calviño ha dicho que el Gobierno busca una solución «teniendo en cuenta las especificidades de un mercado en el que operan entidades públicas, grandes tenedores de vivienda, otros profesionales y también personas que dependen de esta renta para poder abordar sus gastos mensuales». «De que rememos todos unidos ahora depende de cómo y cuándo lleguemos a buen puerto tras la tempestad», ha zanjado.