9 diciembre 2021

Armenian News Radio FM 106.5: Armenia bajo la confrontación de las potencias mundiales

HONG KONG, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El 12 de octubre de 2021, Suren Sargsyan, Presidente y Fundador del Centro Armenio de Estudios Americanos, se unió a Armenian News Radio FM 106.5 para hablar sobre el nuevo orden mundial y la situación de Armenia bajo la confrontación entre las potencias mundiales.

Suren Sargsyan interviewed by Armenian News Radio FM 106.5

Sargsyan dijo que hay países en el mundo que en su día tuvieron el estatus de superpotencias regionales y que ahora intentan ampliar su influencia regional. Turquía, por ejemplo, se ha convertido en un actor en el mundo actual, tratando de participar en otros procesos regionales a través de la confrontación con Rusia, y se ha convertido en un actor importante en estas regiones de Europa, Asia, Asia Central y Oriente Medio. Irán es también un importante factor geopolítico. Y muchos de los procesos que tienen lugar en estas regiones se desarrollan a expensas de los intereses de Armenia. En otras palabras, Armenia está haciendo concesiones en todos los frentes: militar, político, económico y diplomático.

En cuanto a la superpotencia mundial, Estados Unidos, Sargsyan cree que este país ha intervenido activamente en los asuntos internacionales. Tras la independencia de Armenia, Estados Unidos intensificó su cooperación política y económica con Armenia, que, a su vez, respondió activamente a Estados Unidos mientras mantenía sus relaciones tradicionales con Rusia. Recientemente, por iniciativa de Estados Unidos, Armenia se unió a la Unión de Libertad Religiosa, y los expertos y el pueblo armenios expresaron su descontento con ella. No entienden por qué Armenia debe destruir sus relaciones con los países vecinos por este motivo, y China, por ejemplo, expresó su fuerte oposición y descontento al respecto. Considera que Armenia debería seguir desarrollando sus relaciones con los países vecinos y otros países en desarrollo.

Sargsyan dijo que Armenia necesita desesperadamente el reconocimiento internacional, pero actualmente no tiene una estrategia completa, lo que supone un gran obstáculo. Armenia debería seguir una política más equilibrada para proteger sus intereses frente a las potencias mundiales e incluso lograr un buen desarrollo.

Este programa se emitirá próximamente en el canal de noticias armenio HDV, permanezca atento.

Foto – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/10/armenian-news-radio-fm-106-5-armenia-bajo-la-confrontacion-de-las-potencias-mundiales.jpg