Mar. Feb 25th, 2020

Alonso rompe su último vínculo con McLaren y se abre a nuevos horizontes

Actualizado
Lunes,
20
enero
2020

23:32

El asturiano no será embajador del equipo de Woking en 2020 y ultima su fichaje con Andretti para las 500 Millas de Indianápolis.


Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis de 2017.
REUTERS

La escudería McLaren confirmó el lunes que Fernando Alonso no ejercerá como su embajador durante 2020, una temporada en la que el bicampeón mundial de Fórmula 1 aún debe determinar su agenda. Sin embargo, la extinción de su último vínculo con el equipo de Woking facilita las opciones para el español, que ultima las negociaciones con Andretti Autosport para disputar las 500 Millas de Indianápolis.

El doble vencedor de las 24 Horas de Le Mans había iniciado en marzo su labor como embajador de McLaren y lució los colores azul y papaya en un par de grandes premios del Mundial de F1 (Italia y Abu Dhabi). Además, se puso al volante del MCL-34 durante los test de pretemporada de Pirelli en Bahrein.

Pese a su fracaso del año pasado con McLaren Racing, cuando ni siquiera pudo clasificarse para la carrera en el Last Row Shootout, Alonso sigue considerando las 500 Millas como una «absoluta prioridad» para el nuevo curso. Tras el anuncio de este lunes, las opciones de repetir en el Brickyard con el equipo dirigido por Zak Brown, que soñaba con tenerle al frente de un tercer coche, quedan completamente descartadas.

«Queremos que suceda»

De este modo, el mejor situado para contar con Alonso en las 500 Millas es el equipo Andretti Autosport, con quien ya corrió en Indianápolis en 2017. «Queremos que suceda. Sólo tengo que descubrir el modo de encontrar una financiación», reveló hace unas semanas Michael Andretti, jefe del citado equipo.

Otra de las opciones sobre la mesa sería completar la temporada entera de la IndyCar, un hito que sí podrá asumir Alex Palou, confirmado en el equipo Dale Coyne Racing. El último piloto español que disputó todas las carreras de esta categoría estadounidense fue Oriol Serviá en 2013.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más