9 diciembre 2021

13.ª Encuesta de jóvenes árabes de ASDA’A BCW

– Los jóvenes árabes respaldan la acción climática y más de la mitad dice que boicotearán las marcas que dañan el medio ambiente, según la 13.ª Encuesta de jóvenes árabes de ASDA’A BCW

DUBÁI, EAU, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Más de la mitad de los jóvenes árabes (56%) dijeron que están preocupados por el cambio climático, y un número similar boicoteará una marca que se considere que está operando de una manera que daña el medio ambiente. Este sentimiento convincente, que refleja la creciente preocupación por el cambio climático, la acción climática y el papel de los gobiernos regionales en la mitigación de los problemas climáticos entre los jóvenes árabes, es un hallazgo clave de la 13.a Encuesta Anual de Jóvenes Árabes de ASDA’A BCW.

Half of Arab youth will boycott brands that damage environment: ASDA’A BCW Arab Youth Survey

La juventud de la región parece estar dispuesta a garantizar que los gobiernos y las empresas actúen de manera responsable en lo que respecta a la acción climática actuando con sus billeteras. Casi dos tercios (63%) de los jóvenes de GCC están dispuestos a boicotear una marca que no respeta el medio ambiente seguido por más de la mitad (56%) de los jóvenes árabes en el norte de África y el 51% en el Levante.

Este hallazgo sobre el ‘cambio climático’ fue publicado hoy por ASDA’A BCW, la consultora de relaciones públicas líder en MENA, coincidiendo con la COP26 (la 26a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en Glasgow.

Para la encuesta, PSB Insights, el especialista global en análisis e investigación estratégica, realizó 3.400 entrevistas personales con jóvenes árabes de entre 18 y 24 años en 50 ciudades y territorios en 17 estados de la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA) del 6 al 30 de junio de 2021.

Sunil John, presidente de MENA, BCW y fundador de ASDA’A BCW, comentó: «En 2008, durante la Encuesta de la Juventud Árabe inaugural, solo el 11% de los jóvenes encuestados consideró que el cambio climático era el mayor desafío al que se enfrenta el mundo. Avance rápido 13 años, y el cambio climático domina la agenda de la juventud, con un 56% diciendo que están preocupados por los problemas. Los jóvenes árabes confían en una combinación de iniciativas gubernamentales, avances tecnológicos y acción individual para impulsar la acción climática. Si vemos la Encuesta de jóvenes árabes de ASDA’A BCW como barómetro del sentimiento, parece que la aspiración de los jóvenes árabes es alentar a los gobiernos y las empresas a adoptar una postura firme sobre la sostenibilidad».

Más de dos quintas partes (43%) de los encuestados sienten que los gobiernos árabes deberían hacer más que otros países para abordar el cambio climático y tomar una posición de liderazgo en el escenario mundial. La mayoría del 79% de los jóvenes del CCG cree firmemente que su gobierno es capaz de impulsar medidas efectivas de mitigación del cambio climático.

Para más detalles: arabyouthsurvey.com

Foto – https://www.noticiastodaynetwork.com/wp-content/uploads/2021/11/13-a-encuesta-de-jovenes-arabes-de-asdaa-bcw.jpg